Cluster Industrial – Sunon construirá planta de producción en el Parque Industrial Hofusan

Plataforma líder en información de la industria de movilidad

Cluster Industrial - Sunon construirá planta de producción en el Parque Industrial Hofusan

Sunon construirá planta de producción en el Parque Industrial Hofusan

Escrito por Cluster Industrial

Inversiones 25/08/2021 12:30

La planta de 130 mil metros cuadrados del fabricante global de muebles de oficina se colocará en Nuevo León gracias a su cercanía con el mercado de Estados Unidos y su diversificación industrial.

HANGZHOU, China, 25 de agosto de 2021.- El pasado 18 de agosto, Sunon firmó un contrato para confirmar la construcción de su planta mexicana en el Parque Industrial Hofusan, en Salinas Victoria, Nuevo León, que marca otro paso hacia sus esfuerzos de globalización, luego del establecimiento de la filial estadounidense y su showroom insignia.

 

Establecido en 1991, Sunon es un proveedor global de soluciones de mobiliario de oficina que otorga gran importancia a la fabricación, I+D, marketing y servicio al cliente con más de 4000 empleados en todo el mundo. Además de un Centro Nacional de Diseño Industrial en Hangzhou, Sunon también estableció un Centro Europeo de I+D en Alemania.

 

Por ahora, Sunon ha obtenido más de 1200 patentes globales y 30 premios de diseño europeos y estadounidenses. Su red de ventas nacionales ha cubierto las ciudades de primer y segundo nivel, y su red de negocios en el extranjero se ha expandido a más de 110 países y regiones. Teniendo en cuenta que Estados Unidos es el mercado consumidor de muebles de oficina más grande del mundo, la planta de fabricación de Sunon en México eliminará la distancia entre los consumidores estadounidenses y los productos de Sunon, lo que la impulsará a convertirse en una marca líder de muebles de oficina en América del Norte.

 

'La construcción de una fábrica en México hace eco no solo de los requisitos para un desarrollo rápido, sino también de nuestra estrategia de fabricación global', comenta el Sr. Ni Liangzheng, presidente de Sunon. La entrada de Sunon en el Parque Industrial de Hofusan promoverá el proceso de localización, acelerará la producción y la entrega. Con años de cooperación con múltiples empresas de robótica, Sunon ha logrado un gran progreso en la producción inteligente, y la nueva planta también estará equipada con maquinaria y tecnologías de vanguardia, estableciendo un punto de referencia para la producción inteligente en la industria del mueble.

 

Wang Licheng, presidente de Holley Group, dijo en su discurso que el parque industrial Hofusan fue testigo de la cooperación entre Holley Group y Futong Group para crear un centro industrial líder para el mercado norteamericano. La infraestructura y los servicios del parque industrial se han mejorado rápidamente, lo que sentó una base sólida para que la planta de Sunon entre en funcionamiento lo antes posible. La alianza entre dos potencias seguramente facilitará la mejora industrial del área local y ayudará a lograr los objetivos de desarrollo comunes de las dos partes.

 

Sunon planea construir una planta de fabricación inteligente y altamente automatizada. Tendrá una superficie de 130,000 metros cuadrados y se centrará en la producción de muebles de panel, sillas, mesas y sofás. Mientras tanto, respetando el principio de 'mentalidad globalizada y operación localizada', Sunon irá continuamente de la mano con sus socios comerciales para resolver los problemas logísticos y de la cadena de suministro que enfrentan los clientes y hacer que las personas de todo el mundo tengan un acceso más fácil a muebles de oficina de alta calidad.

Suscríbete Suscríbete al boletín