Cluster Industrial – FYMSA invertirá 4 MDD para expansión en Torreón

Plataforma líder en información de la industria de movilidad

Cluster Industrial - FYMSA invertirá 4 MDD para expansión en Torreón

FYMSA invertirá 4 MDD para expansión en Torreón

Escrito por Cluster Industrial

Inversiones 12/08/2021 12:09

El proveedor de procesos de aluminio de la industria automotriz generará hasta 400 nuevos empleos directos para técnicos en fundición y procesos en la región de la Comarca Lagunera.

Torreón, Coahuila, 12 de agosto del 2021. El pasado 9 de agosto, el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme anunció la expansión de la empresa FYMSA en la región Laguna, con una inversión de 4 millones de dólares que ayudará a generar hasta 400 nuevos empleos para talento local, principalmente en técnicos de fundición y de procesos.

 

FYMSA es una empresa mexicana dedicada a los procesos de fundición, maquinado y modelos industriales. Ofrecen también servicio de granallado, así como de maquinado abarcando modelos para fundición, dispositivos, gages y maquinado en general para clientes como Nemak, Metaldyne, Mahle, John Deere y Wohlert.

 

En el anuncio de expansión por parte del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís de la empresa FYMSA, en el Centro de Convenciones de Torreón, estuvieron presentes Luis Eugenio Chávez Hita, director general de FYMSA; Jorge Zermeño Infante, alcalde de Torreón; Jaime Guerra Pérez, secretario de Economía en la entidad; Ricardo Marcos Melo, director de Finanzas, así como otros funcionarios estatales y empresarios de la Región Laguna.

 

Luis Eugenio Chávez Hita mencionó que la expansión reafirma el compromiso de FYMSA para dar continuidad al compromiso con la entidad y ampliar las capacidades de fabricación de componentes de aluminio para el mercado nacional, principalmente para empresas localizadas en Nuevo León y Guanajuato, así como el mercado de exportación hacia China y Estados Unidos.

 

FYMSA produce alrededor de 400 toneladas mensuales de componentes de aluminio con 120 colaboradores y con esta expansión pretenden llegar a una capacidad de 600 toneladas en 2022 y 1,000 toneladas para el 2023. Chávez Hita afirmó que este aumento en capacidad abastecerá las necesidades de mercados para fabricación de autos eléctricos y aleaciones de aluminio líquidas para componentes estructurales de baterías.

 

 

Suscríbete Suscríbete al boletín