Leer la revista online
Leer la revista online
 

Proveeduría y Oportunidades Comerciales

Buscan fortalecer cadena de proveeduría automotriz en el Estado de México


por Cluster Industrial 2018-10-19 11:00:00 Compartir

Empresas globales buscan fortalecer la Cadena de Proveedores en el Estado de México, el Cluster Automotriz apuesta al Desarrollo Tecnológico e Innovación con su proyecto Tecnificación de Espacios.


Esto se dio a conocer durante la presentación del Business Automotive Meeting 2018 en donde estuvieron presentes el Mtro. Julio Rodríguez Trigueros, Presidente de AJR, la Dr. Lourdes Medina Presidenta de la CONCAEM (Consejo Coordinador Empresarial Mexiquense); El Subsecretario de Fomento Industrial del Estado de México Rodrigo Jiménez Solomon, Lic. Gunther Barajas, Presidente de Clúster Automotriz Estado de México; Elisa Crespo, Vicepresidenta de Clúster Automotriz Estado de México; el Dr. Dmitri Fuji Olechko, Director del Consejo Mexiquense de Ciencia y Tecnología COMECYT. Toluca será Sede del evento para el sector automotriz del Estado de Mexico, punto de encuentro de la Industria, en un día se reunirán las principales empresas armadoras y empresas proveedoras globales buscando proveeduría nacional principalmente entre las que se destacan Nissan Mexicana, ZF, Bosch, Ford, Kenworth, Gonher, Hitachi, Macimex, JSP, Peasa, Sypris por mencionar algunas. Gunther Barajas, presidente del Clautedomex, expresó que un pilar clave de la industria automotriz mexiquense es el desarrollo del talento humano para contar con la mano de obra que requiere la industria del futuro. Esto, en base con los nuevos tratados donde se menciona el incremento a las cuotas de proveeduría local. Aunado a esto, la Dra. María de Lourdes Medina, presidenta de Concaem, indicó que el Consejo Empresarial se encuentra en la búsqueda constante del recurso humano para fortalecer la manufactura local de alta calidad, por lo que se basa en tres aspectos: generación de empleo, formación de recursos humanos y cobijo gubernamental; “La industria mexiquense debe unirse y trabajar en conjunto, y justamente eso se está llevando a cabo, lo que representa un gran interés para los inversionistas”, finalizó. La Industria Automotriz Mexicana informan que el sector automotor representa en el PIB el 17% del Producto Interno Bruto (PIB). 1, 904,835 empleos de los cuales 490 mil están en servicio reparación y mantenimiento, 516 comercio automotriz, 809 mil en fabricación de automóviles camiones y autopartes. El sector automotriz aportó el 12% de la IED recibida en el país, con un total de 60 mil 677 millones de dólares en el periodo de 2000-2017, además de presentar el mayor dinamismo en el periodo de 2012 a 2017. 

 



INDUSTRIA
MÉXICO

Utilizamos cookies para asegurar la mejor experiencia en nuestro sitio web. Si se continúa navegando asumiremos que se está de acuerdo con nuestra política de cookies.

X