Cluster Industrial – China reduce aranceles de importación, tras acuerdo con EU

Plataforma líder en información de la industria de movilidad

Cluster Industrial - China reduce aranceles de importación, tras acuerdo con EU

China reduce aranceles de importación, tras acuerdo con EU

Escrito por Cluster Industrial

Inversiones 22/05/2018 00:00

China reducirá drásticamente los aranceles de importación para autos y componentes, dijo el Ministerio de Finanzas del país, abriendo un mayor acceso al mayor mercado automotriz del mundo en medio de una disminución de las tensiones comerciales con E
El Ministerio de Finanzas anunció este martes que la tarifa será reducida a partir del 1 de julio, desde el 25 por ciento que fue impuesto hace más de una década. Bloomberg News informó el mes pasado que China estaba evaluando el recorte de aranceles a la importación de autos a 10 por ciento o 15 por ciento. La medida será un gran impulso para los fabricantes de automóviles en el extranjero, especialmente ayudando a las marcas premium como BMW, Tesla, Audi y Mercedes-Benz a cerrar una brecha de precios en los rivales locales. BMW dijo que analizaría sus precios y dijo que la movida fue una "fuerte señal de que China continuará abriéndose", mientras que Audi dijo que acoge con satisfacción la "mayor liberalización y apertura" de China. FOTO ESPECIAL Un ejecutivo de Nissan dijo: "Los beneficios son enormes para nuestro negocio, especialmente Infiniti", en referencia a la marca de automóviles premium del fabricante de automóviles japonés. Un ejecutivo de la empresa conjunta china de Nissan dijo que era "una gran noticia", pero que los mayores beneficiarios serían los fabricantes de automóviles alemanes de lujo, incluidas las marcas Porsche y Audi del Grupo Volkswagen. "Eso es solo por el volumen de automóviles importados que venden", dijo la persona, que pidió no ser identificada. Toyota dijo que ajustaría los precios minoristas para los automóviles importados que se beneficiaron de los aranceles más bajos para proporcionar a los consumidores chinos productos "competitivos". Fuente: Cluster Industrial +
Suscríbete Suscríbete al boletín