Cluster Industrial – Cobots: una solución rápida y rentable para elevar la productividad de tu equipo

Plataforma líder en información de la industria de movilidad

Cluster Industrial - Cobots: una solución rápida y rentable para elevar la productividad de tu equipo

Cobots: una solución rápida y rentable para elevar la productividad de tu equipo

Escrito por Cluster Industrial

Industria 4.0 29/07/2021 10:00

Los robots colaborativos, como la línea TM de Omron, ofrecen el mejor ROI para complementar el trabajo de tus colaboradores en un ambiente seguro y armonioso.

Ciudad de México, 29 de julio del 2021.- Hoy en día el ambiente laboral industrial está más conectado que nunca, y poco a poco ese futuro en el que la inteligencia artificial, los robots y los humanos trabajan como uno en las fábricas del futuro es una realidad. De hecho, hoy es una realidad accesible para la mayoría de las empresas, y deseable, por su alta rentabilidad y opciones para mejorar la productividad.

 

 


En específico, los cobots, o robots colaborativos, son una opción atractiva por ello. La mano de obra humana es muy hábil y valiosa, pero puede ser aún más eficiente con la ayuda de mano de obra robótica de última generación.  

 

 

Omron es una de las compañías más avanzadas en la creación de cobots fáciles de configurar, con un costo operativo bajo y flexibilidad para integrarse a tareas y líneas de producción diversas. En especial, su línea TM: que incluyen modelos de brazos robóticos colaborativos con alcances de entre 700 y 1100 mm, o capacidad de carga útil de hasta 14 kg con velocidades de hasta 1,1 m/s.

 


 

Y si la seguridad es una preocupación, los cobots TM de Omron cuentan con funciones de seguridad integradas que les permiten trabajar en armonía con los operarios y, al mismo tiempo, aumentar la productividad en una amplia variedad de tareas extenuantes y repetitivas.

 


Desde el machine tending, paletizado, embalaje o ensamblaje de componentes, los robots colaborativos convierten el ambiente de trabajo en un verdadero entorno de industria 4.0 donde la máquina y el humano trabajan con armonía; en empresas de todos los tamaños y sectores desde la automoción, alimentos y bebidas, plásticos, farmacéutico, entre muchos otros.

 



 

Si quieres saber más de los robots colaborativos TM de Omron, da clic en el siguiente link y descubre todo lo que ofrecen a la industria:  https://bit.ly/3zBNITK

 

Suscríbete Suscríbete al boletín