Cluster Industrial – CBRE presenta indicadores de recuperación inmobiliaria y económica en México

Plataforma líder en información de la industria de movilidad

Cluster Industrial - CBRE presenta indicadores de recuperación inmobiliaria y económica en México

CBRE presenta indicadores de recuperación inmobiliaria y económica en México

Escrito por Cluster Industrial

Inversiones 28/07/2021 16:26

La firma dio a conocer que el mercado de oficinas en el país se ha recuperado en un 33%, mientras que el sector de comercio ha logrado mantenerse estable. Se pronostica una recuperación más generalizada para la segunda mitad de 2021.

Ciudad de México, 28 de julio del 2021.- La firma especializada CBRE presentó su informe de indicadores de recuperación para México en la primera mitad del 2021, en el que el país se sitúa en un color amarillo claro, dentro de una escala que va desde el rojo (sin recuperación) hasta el verde (recuperado).

 

El informe incluye datos sobre demanda de mercado como transacciones, listados de propiedades, nuevos negocios; indicadores económicos como tarjetas de crédito, desempleo, confianza del consumidor, volatilidad de la bolsa de valores y créditos hipotecarios; así como indicadores de movilidad que incluyen la apertura de sectores de servicios y turismo.

 

En el aspecto de transacciones de mercado inmobiliario, las correspondientes a oficinas se han recuperado hasta 33% en junio, mientras que las transacciones industriales y de terrenos han caído en los últimos dos meses y esperan recuperarse de forma generalizada para el segundo semestre.

 

Mientras tanto, CBRE asegura que las transacciones potenciales para nuevos negocios en México tienen una tendencia de crecimiento de 64% para el final del primer semestre del 2021. Por otro lado, indicadores económicos como el desempleo llegaron a 4.1% hasta mayo, aún por encima del nivel de 3.3% presente en marzo de 2020 al inicio de la pandemia.

 

El informe también señala que, aunque los sectores de servicios como la industria turística y restaurantero están lejos de sus peores meses durante la segunda ola de covid en México, aún presentan el mayor riesgo de todos los indicadores, debido a la tercera ola que se presenta sobre todo en los estados del país que más dependen de estos sectores.

 

Consulta el informe completo aquí.

Suscríbete Suscríbete al boletín