Cluster Industrial – General Motors tiene nuevo líder de investigación y desarrollo

Plataforma líder en información de la industria de movilidad

Cluster Industrial - General Motors tiene nuevo líder de investigación y desarrollo

General Motors tiene nuevo líder de investigación y desarrollo

Escrito por Cluster Industrial

Automotriz 27/07/2021 16:10

La compañía anunció hoy el nombramiento de Kent Helfrich como vicepresidente de Investigación y Desarrollo Global, director de tecnología y presidente de GM Ventures.
Helfrich reemplazará a Matt Tsien, quien eligió jubilarse después de 45 años en la empresa. El nombramiento de Helfrich entra en vigor el 1 de agosto, quien actualmente es director ejecutivo de Tecnología avanzada y asociaciones.


'Mientras perseguimos nuestra visión de un mundo sin accidentes, emisiones y congestión cero, la I + D y las inversiones en nuevas tecnologías que respaldan esa visión son más importantes que nunca', dijo el presidente de GM, Mark Reuss. 'Con los antecedentes y la experiencia de Kent, está en una posición única para ayudar a llevar soluciones de innovación y tecnología a nuestros vehículos, instalaciones de fabricación y operaciones'.


Antes de su puesto actual, Helfrich dirigió el equipo de GM responsable de Electrificación Global y Sistemas de Baterías. A lo largo de su carrera en GM y en otros lugares, Helfrich ha ocupado diversos puestos de liderazgo en ingeniería eléctrica.


Matt Tsien se retirará de GM a partir del 1 de noviembre, ha ocupado diversos puestos a lo largo de su carrera en GM, y más recientemente se desempeñó como vicepresidente ejecutivo, director de tecnología y presidente de GM Ventures. Antes de su puesto actual, dirigió GM China de 2014 a 2020 , cuando GM logró un crecimiento comercial sin precedentes e incorporó las tecnologías que permitirían el crecimiento a largo plazo de la compañía en China, especialmente en electrificación y conectividad.



Después de 45 años en General Motors, Matt Tsien eligió jubilarse el 1 de noviembre. Tsien ocupó varios puestos en GM, siendo el más reciente el de vicepresidente ejecutivo, director de tecnología y presidente de GM Ventures.



'Me gustaría agradecer a Matt por sus muchos años de servicio dedicado a GM y sus contribuciones sobresalientes a la empresa', dijo la presidenta y directora ejecutiva de GM, Mary Barra. 'Matt ha ayudado a posicionar a la empresa para el crecimiento y el éxito a largo plazo. Aprecio su amistad y le deseo todo lo mejor en su jubilación'. 
Suscríbete Suscríbete al boletín