Cluster Industrial – Hitachi Astemo: nuevo líder mundial en tecnología de movilidad automotriz

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Hitachi Astemo: nuevo líder mundial en tecnología de movilidad automotriz

Escrito por Cluster Industrial

Automotriz 27/07/2021 12:20

La compañía formada en 2021 por Hitachi y tres filiales de Honda, Nissin Kogyo, Keihin y Showa tiene 90,000 empleados, 9 plantas en México y casi $15 mil millones de dólares en ventas anuales.

Irapuato, Guanajuato, 27 de julio de 2021.- En este año, nació una importante empresa de tecnología automotriz con ambiciosos objetivos ambientales y de crecimiento, su nombre es Hitachi Astemo.

 

Creada el 1 de enero de 2021 a partir de la fusión de Hitachi Automotive Systems con tres ex filiales de Honda: Nissin Kogyo, Keihin y Showa. En esta nueva empresa, Hitachi Ltd. posee una participación del 66.6 por ciento del nuevo proveedor Tier 1 del sector automotriz, mientras que Honda posee el 33.4 por ciento por sus tres filiales que se fusionaron.

 

Combinadas, la compañía tiene la escala, la profundidad técnica y las capacidades de software para realizar contribuciones significativas en áreas de tecnología de movilidad que cambian rápidamente, como la seguridad, la electrificación, la comodidad y la sostenibilidad.

 

Los principales objetivos de Hitachi Astemo incluyen:

-Líneas de producción neutrales en carbono para el año fiscal 2030.

-Liderazgo mundial en motores eléctricos e inversores con objetivos de producción anual de cinco millones de unidades para cada uno.

-Generar valor económico con el objetivo de aproximadamente $18 mil millones de dólares en ventas y 15 por ciento de EBITDA para el año fiscal 2025.

 

'Sobre la base de la fortaleza de nuestras empresas fundadoras, Hitachi Astemo está comprometida con la creación de un futuro sostenible y una mejor calidad de vida', dice el CEO Brice Koch. 'Nuestra experiencia combinada, eficiencias y economías de escala nos permitirán brindar importantes beneficios económicos, ambientales y sociales, una ventaja que se fortalece aún más al aprovechar la tecnología y los datos de nuestros socios de Hitachi'.

 

Koch señala que Astemo son las siglas de Advanced Sustainable Technologies for Mobility, un nombre totalmente alineado con los planes de la compañía para definir el futuro de la movilidad a través de tecnologías y soluciones en tren motriz, sistemas de chasis y asistencia avanzada al conductor.

 

A nivel mundial, la empresa emplea a 90,000 personas en casi 140 instalaciones en 27 países, lo que les permite estar cerca de sus clientes OEM en todo el mundo. En México, la nueva compañía tiene 9 plantas de manufactura: Irapuato, Silao, El Marqués, Querétaro, Lerma 1, Lerma 2, Lerma 3, San Juan del Río y San Luis Potosí.

 

En las Américas, la sede regional está en Farmington Hills, Michigan. El grupo está dirigido por Paul Carroll, vicepresidente senior de Hitachi Astemo y presidente y director ejecutivo de Hitachi Astemo Americas.

 

'Estamos desarrollando soluciones de movilidad avanzadas que definirán los automóviles y las motocicletas en el futuro', predice Carroll. 'Los equipos de ingeniería de Hitachi Astemo se dedican hoy a impulsar innovaciones que acelerarán el desarrollo de tecnologías de próxima generación'.

 

La división de chasis de Hitachi Astemo actualmente representa alrededor del 41 por ciento de las ventas globales, mientras que la división de sistemas de seguridad y tren motriz contribuye con el 50 por ciento, según Koch. La empresa también es un importante proveedor de la industria de las motocicletas, que representa alrededor del ocho por ciento de su negocio.

 

En la actualidad, Hitachi Astemo es el número uno en ventas mundiales de suspensiones hidráulicas y componentes de vehículos eléctricos, como motores eléctricos e inversores. Es líder en ventas de frenos de base y su grupo de motocicletas lidera la industria en la venta de calibradores, cuerpos de aceleración y suspensiones.

 

Los principales programas de desarrollo de Hitachi Astemo actualmente en curso incluyen:

 

-Inversores con salida líder en la industria y rendimiento de alta eficiencia.

-Unidades de accionamiento eléctrico supercompactas de alta eficiencia.

-Sistemas de control de chasis integrados de próxima generación.

-Controles AD / ADAS integrados que aprovechan las tecnologías de sensores e inteligencia artificial.

-Electrificación de motocicletas y sistemas de 'control de actitud' anti-caída en picada.

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