Cluster Industrial – GM y Cruise demandan a Ford para bloquear uso de 'BlueCruise'

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Cluster Industrial - GM y Cruise demandan a Ford para bloquear uso de 'BlueCruise'

GM y Cruise demandan a Ford para bloquear uso de 'BlueCruise'

Escrito por Cluster Industrial

Automotriz 26/07/2021 13:22

General Motors Co. y su filial de robo-taxi Cruise presentaron una demanda para evitar que Ford Motor Co. utilice el nombre 'BlueCruise' para comercializar su tecnología de conducción manos libres, según información publicada por Reuters.
En un comunicado emitido por GM, se informa que el uso de Ford del nombre BlueCruise infringía la marca registrada Super Cruise de GM, así como la marca registrada de Cruise.


'Si bien GM había esperado resolver el asunto de la infracción de marca registrada con Ford de manera amistosa, no nos quedó más remedio que defender vigorosamente nuestras marcas y proteger la equidad que nuestros productos y tecnología han ganado durante varios años en el mercado', dijo GM en su comunicado.


En la demanda, presentada el pasado viernes, GM dijo que los fabricantes de automóviles habían mantenido 'discusiones prolongadas' sobre el asunto, pero no lograron resolver la disputa.


GM alega infracción de marca registrada y competencia desleal en la demanda. El fabricante de automóviles número uno de Estados Unidos, solicitó al tribunal una orden para prohibir a Ford usar el nombre BlueCruise y daños no especificados.


Ford calificó la demanda, presentada en un tribunal federal de California, como 'sin mérito y frívola'. 


'Durante décadas, los conductores han entendido qué es el control de crucero, todos los fabricantes de automóviles lo ofrecen, y 'crucero' es la abreviatura común de la capacidad', dijo Ford en un comunicado. 'Es por eso que se eligió BlueCruise como el nombre de la próxima evolución del Blue Oval del Control de crucero adaptativo inteligente de Ford'. 


Los fabricantes de automóviles compiten entre sí para implementar tecnología que permita a los conductores quitar las manos del volante en los atascos o en las carreteras. Se supone que los llamados sistemas avanzados de asistencia al conductor, como la tecnología de piloto automático semiautomático de Tesla Inc. (TSLA.O) , no permiten a los conductores desconectarse por completo de la conducción durante períodos prolongados.




Información: Reuters. 
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