Cluster Industrial – SCT y la FAA firman acuerdo para devolver calificación de seguridad en aviación a México

Plataforma líder en información de la industria de movilidad

Cluster Industrial - SCT y la FAA firman acuerdo para devolver calificación de seguridad en aviación a México

SCT y la FAA firman acuerdo para devolver calificación de seguridad en aviación a México

Escrito por Cluster Industrial

Aeroespacial 26/07/2021 10:56

México buscará recuperar la calificación de Categoría 1 en seguridad de aviación. A partir de agosto recibirá asistencia técnica de la Administración Federal de Aviación de los Estados Unidos.

CDMX, 26 de julio.- La Secretaría de Comunicaciones y Transportes del gobierno de México confirmó haber logrado un acuerdo con la Administración Federal de Aviación (FAA) de Estados Unidos para ayudar al país a recuperar su calificación de seguridad aérea de Categoría 1.

 

La ayuda constará en la visita de expertos de la FAA a partir de agosto, para brindar asistencia técnica y una revisión general. En mayo pasado, la FAA rebajó la calificación de seguridad de la aviación de México a la Categoría 2, el nivel más bajo. Con ello, no pueden abrirse nuevas líneas aéreas entre México y Estados Unidos.

 

La FAA aseguró entonces que México carecía de 'requisitos necesarios para supervisar a los transportistas aéreos del país de acuerdo con los estándares mínimos internacionales de seguridad, o que la autoridad de aviación civil carece de una o más áreas como pericia técnica, personal capacitado, antecedentes, mantenimiento, procedimientos de inspección o resolución de problemas de seguridad'.

 

El regulador estadounidense ha mostrado estar comprometido a ayudar a México a mejorar el sistema de supervisión de seguridad según los estándares internacionales, mientras que la SCT dijo que los expertos de la FAA que visitarán el país proporcionarán un informe de sus hallazgos y recomendaciones y así dar certeza a la industria aeronáutica y a los viajeros de que México es seguro en transporte aéreo.

Suscríbete Suscríbete al boletín