Leer la revista online
Leer la revista online
 

Noticias nacionales

Planta de General Motors en Silao anuncia paro del 26 de julio al 2 de agosto


por Cluster Industrial 2021-07-21 16:07:00 Compartir

El fabricante anunció que realizará algunos recortes de producción en pick ups en varias plantas de Norteamérica, incluyendo la ubicada en el estado de Guanajuato, debido a la escasez mundial de semiconductores.


WASHINGTON, Estados Unidos, 21 de julio.-  General Motors Co reportó a medios estadounidenses este miércoles que recortaría parte de su producción de pick ups en varias plantas de América del Norte debido al actual desabasto mundial de semiconductores.

 

En Estados Unidos serán dos complejos los afectados. La planta de ensamblaje ubicada en Flint, Michigan, que fabrica las camionetas Chevrolet Silverado HD y GMC Sierra HD, operará con solo un turno de producción durante la semana del 26 de julio. La segunda planta afectada es la ubicada en Wayne, Indiana, que fabrica las camionetas Chevrolet Silverado 1500 y GMC Sierra 1500 estará inactiva la próxima semana.

 

Debido a que varios de estos modelos (Chevrolet Silverado 1500, Cheyenne y GMC Sierra 1500) son también ensamblados en el complejo de GM en Silao, Guanajuato la armadora también suspenderá la producción en esta ubicación a partir del lunes 26 de julio, para regresar a producción regular la semana del 2 de agosto, al igual que los complejos en los Estados Unidos.

 

Justo esta semana, la planta de GM en San Luis Potosí se encuentra en paro técnico debido a la misma razón. La planta de Silao se había salvado de la situación hasta el momento, y se mantiene como la planta más productiva del país durante el 2021, con más de 190 mil vehículos ensamblados.

 

Información en progreso.

 



ARMADORAS
GENERAL MOTORS
GUANAJUATO
INDUSTRIA
MÉXICO
PRODUCCIÓN
VEHÍCULOS

Utilizamos cookies para asegurar la mejor experiencia en nuestro sitio web. Si se continúa navegando asumiremos que se está de acuerdo con nuestra política de cookies.

X