Cluster Industrial – Hyundai prueba su autobús impulsado por hidrógeno en Alemania

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Cluster Industrial - Hyundai prueba su autobús impulsado por hidrógeno en Alemania

Hyundai prueba su autobús impulsado por hidrógeno en Alemania

Escrito por Cluster Industrial

Sustentabilidad / Responsabilidad social 21/07/2021 15:50

Elec City Fuel Cell, autobús de Hyundai Motor Company impulsado por hidrógeno, está siendo probado en rutas de Alemania. Se espera que este vehículo reduzca el CO2 equivalente a 1,500 hectáreas de bosque al año.
Alemania, 21 de julio de 2021 - Hyundai Motor Company, al lado de operadores de autobuses de Alemania, están desarrollando y probando el Elec City Fue Cell, autobús impulsado con hidrógeno, al mismo tiempo que contemplan la posibilidad de ofertarlo en el mercado europeo.

Hyundai ha celebrado la ceremonia de entrega de los vehículos con los operadores de autobuses Busbetrieb Josef Ettenhuber GmbH (Ettenhuber) y Geldhauser Linien- und Reiseverkehr GmbH & Co. KG (Geldhauser). Ambas marcas se turnarán al Elec City Fue Cell en rutas existentes en Múnich para que recojan pasajeros y recorran más de 500 kilómetros con sus cargas.

Hyundai busca demostrar que los autobuses impulsados por hidrógeno son una solución viable para el medioambiente y una oportunidad para generar una nueva movilidad en el mundo. El Elec City Fue Cell ya está a la venta en Corea del Sur desde 2019 y desde ese momento se han comercializado 108 unidades.

Este autobús ha reducido las emisiones de carbono unas 7.700 toneladas hasta la fecha, en comparación con otros autobuses similares. Se espera que los Elec City Fuel Cell, que están actualmente en funcionamiento, reduzcan las emisiones de carbono en una cantidad equivalente al CO2 absorbido en un año por 1,500 hectáreas de bosque.

El autobús Elec City de Hyundai está equipado con un sistema de pila de combustible de hidrógeno de alta capacidad de 180 kW, que consta de dos pilas de combustible de hidrógeno de 90 kW, dotadas con una duradera capa de difusión de hidrógeno y una membrana electrolítica. La potencia máxima de 180 kW proporciona una gran fuerza motriz.
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