Cluster Industrial – Precio, tecnología y medio ambiente: bajo la lupa del consumidor 2021

Plataforma líder en información de la industria de movilidad

Cluster Industrial - Precio, tecnología y medio ambiente: bajo la lupa del consumidor 2021

Precio, tecnología y medio ambiente: bajo la lupa del consumidor 2021

Escrito por Cluster Industrial

Inversiones 21/07/2021 11:29

El 74% del total de los consumidores afirmó que orienta sus compras por el precio, posicionando a este como el principal factor de decisión, incluso por encima del tipo de canal de compra, esto según un estudio de PwC.

Las medidas de confinamiento implementadas hace más de un año impactaron en la percepción de los compradores sobre los bienes y servicios que consumen, colocando al bienestar como factor fundamental en la preferencia de los consumidores. 


En este sentido, la 'Global Consumer Insight Survey 2021'- Capítulo México (GCIS 2021) de PwC, revela los cambios más destacados en las prioridades y dinámicas de consumo, así como los factores considerados durante las decisiones de compra. 


Estas características exponen los retos que las empresas de la industria deberán atender para atraer y, sobre todo, retener a sus clientes en los próximos años. Siendo el precio un elemento clave a considerar en sus estrategias.


Los resultados del estudio indican también que, si bien el costo es un factor determinante de compra, tres de cada 10 mexicanos están dispuestos a pagar un precio más alto por productos elaborados a partir de prácticas éticas y sustentables. La tendencia hacia la sostenibilidad comienza a tomar una fuerte relevancia en los negocios. 


La sustentabilidad es un atributo determinante, el 70% de los consumidores prioriza el consumo de marcas con prácticas que protegen al planeta.



Por otra parte, conforme avanzan los planes de vacunación y se levantan las restricciones, los consumidores perciben una mayor confianza para retomar sus actividades dentro de los siguientes seis meses, siendo visitar un centro comercial (71%), realizar un vuelo nacional (47%), quedarse en un hotel (47%) y visitar un gimnasio (48%) las más recurrentes.



Para consultar el comunicado completo y descargar las gráficas del estudio, haz clic aquí.
Suscríbete Suscríbete al boletín