Leer la revista online
Leer la revista online
 

Industria aeroespacial

Airbus entrega su primer avión A350 hecho en China


por Cluster Industrial 2021-07-21 11:32:00 Compartir

La planta ensambladora de aeronaves ubicada en Tianjin entregó su primer A350 a una aerolínea china, elevando así la competencia del sector aeronáutico entre Airbus y Boeing por el mercado del gigante asiático.


Tianjin, China, 21 de julio del 2021.- Airbus continúa su recuperación con la primera entrega de una aeronave en su planta de ensamblaje en Tiajin, China, donde un A350 fue entregado a China Eastern Airlines.

 

La compañía aeronáutica está en una férrea competencia con Boeing por el mercado de las aerolíneas chinas, pero lleva ventaja al contar con una mayor capacidad de manufactura en el gigante asiático.

 

La planta de Tianjin inaugurada en 2008 realiza la manufactura, ensamblaje, pintura, pruebas de vuelo y entrega de aeronaves; espera entregar otros cinco A350 de pasillo amplio este año. También entrega aeronaves de los modelos A320 y A330.

 

Con los viajes aéreos en China a niveles prepandémicos, Airbus ha crecido su huella de mercado en aquel país, entregando 99 aeronaves el año pasado y 64 más en el primer semestre del 2021. Actualmente, Airbus tiene otras 123 órdenes de aviones A350.

 



CHINA
INDUSTRIA
INTERNACIONAL
PRODUCCIÓN

Utilizamos cookies para asegurar la mejor experiencia en nuestro sitio web. Si se continúa navegando asumiremos que se está de acuerdo con nuestra política de cookies.

X