Cluster Industrial – VIC inaugura el primer laboratorio de calibración de fugas calibradas en México

Plataforma líder en información de la industria de movilidad

Cluster Industrial - VIC inaugura el primer laboratorio de calibración de fugas calibradas en México

VIC inaugura el primer laboratorio de calibración de fugas calibradas en México

Escrito por Cluster Industrial

Liderazgo 10/08/2021 10:40

La detección de fugas es esencial en muchas industrias: Automotriz, médica, aeroespacial, HVAC. Para asegurar el correcto funcionamiento de los sistemas de detección de fugas, es necesario calibrarlos con patrones de fuga llamados fugas calibradas

Querétaro, México, 10 de agosto del 2021.- Querétaro, una de las ciudades más importantes para la industria Automotriz, por su ubicación estratégica y por ser centro de atracción para las grandes inversiones, es cuna de la fundación en el 2018, de Vaccinstruments de México, la única subsidiaria de Vacuum Instruments Corporation, dando continuidad a más de 25 años de presencia en el país. Empresa con corporativo en Nueva York y considerada una de las más grandes empresas de detección de fugas en todo el mundo.

 


Vaccinstruments de México, después de un proceso de preparación y certificación, apertura en mayo de 2021 y sin precedentes el primer y único laboratorio de calibración especializado en fugas calibradas en México y América Latina, este hecho es de mucha relevancia para la Industria en México porque, hasta hace unos meses, hablar de tiempos de entrega de dos semanas para recalibrar una fuga calibrada era un sueño,  sin embargo, con la puesta en marcha del laboratorio de Vaccinstruments se rompe esta tendencia. Por primera vez, usuarios de fugas calibradas localizados en México, por fin podrán tener sus fugas recalibradas en tiempo récord y eliminando engorrosos trámites de exportación/ importación que antes suponía el envío de cilindros a Estados Unidos y otras partes del mundo y regreso a México como material peligroso al encontrarse los cilindros presurizados, proceso que además de ser tardado es altamente costoso. 



Jeff Plante, CEO de VIC comenta: "Vacuum Instruments Corporation, LLC ha sido un proveedor de soluciones totales para la detección de fugas durante más de 60 años. Como empresa enfocada en la innovación, avanzamos constantemente con productos y servicios que brindan el mayor valor posible para nuestros clientes. En diciembre de 2018, establecimos Vaccinstruments para brindar un mejor servicio a nuestra base instalada, así como a nuevos clientes en México. Vaccinstruments es la entidad local de detección de fugas más capaz de México. Con el lanzamiento del laboratorio de calibración en Vaccinstruments, completamos la capacidad de brindar soluciones totales a nivel local, más rápido, más eficiente, con menor costo total para nuestros clientes".

 

Los beneficios de tener un laboratorio de calibración especializado en fugas calibradas en México, no se limitan al manejo de la logística  si no que se extienden a ofrecerle al cliente la posibilidad de tener contratos de recalibración anuales con costos preferenciales, generando ahorros de hasta el 60%, y el aseguramiento de que tendrán sus fugas listas incluso antes de que se termine  la  vigencia de su última calibración, lo que es especialmente valioso para los clientes cuando sus procesos serán auditados.

 

Las fugas calibradas que se fabrican en VIC y Vaccinstruments, tienen un coeficiente de temperatura de 0.2%, asegurando con esto que los clientes no pasen piezas con fuga. A diferencia de otras marcas con hasta 3% que requieren factores de corrección.

 

Vaccinstruments de México, además de estar certificado en ISO 9001 e ISO 17025,  sigue todos los procedimientos de su casa matriz en Nueva York, lo que puede darles a todos los clientes la certeza de que las fugas se están calibrando bajo los más altos estándares de calidad, además, Vaccinstruments de México inaugura su laboratorio especializándose en fugas calibradas Helio y mezcla de Helio/hidrógeno, pero gracias a la ardua dedicación de los miembros especializados del equipo, Vaccinstruments se encuentra expandiendo sus capacidades de calibración a distintas marcas de fugas y de  distintos gases.

 

La apertura de este laboratorio de calibración especializado en fugas calibradas representa sin duda, un parteaguas para la industria Automotriz en todo el país y Latinoamérica, ya que México representa para ellos una opción muy interesante por su ubicación geográfica, que les permitirá igualmente reducir los tiempos de entrega. A partir de ahora todos nuestros clientes podrán comprobar que recalibrar una fuga calibrada nunca fue tan fácil y rápido.


Suscríbete Suscríbete al boletín