Leer la revista online
Leer la revista online
 

Aliados estratégicos

VIC inaugura el primer laboratorio de calibración de fugas calibradas en México


por Cluster Industrial 2021-07-21 10:24:00 Compartir

La detección de fugas es esencial en muchas industrias: automotriz, médica, aeroespacial, etc. Para asegurar el correcto funcionamiento de estos, es necesario calibrarlos con patrones, conocidos como fugas calibradas.


Querétaro, México, 21 de julio del 2021.- Querétaro, una de las ciudades más importantes para la industria Automotriz, por su ubicación estratégica y por ser centro de atracción para las grandes inversiones, es cuna de la fundación en el 2018 de Vaccinstruments de México S. de R.L. de C.V, la única subsidiaria de Vacuum Instruments Corporation, LLC. (VIC), dando así continuidad a más de 25 años de presencia en México y siendo la única empresa de detección de fugas en el mundo con el primer laboratorio de calibración de fugas calibradas en México y América Latina.

 


Vaccinstruments, después de un proceso de preparación y certificación, abrió sus puertas en mayo de 2021 como el primer y único laboratorio de calibración especializado en fugas calibradas en México, este hecho es de gran relevancia para la industria en el país porque, hasta hace unos meses, hablar de tiempos de entrega de 2 semanas para recalibrar una fuga calibrada era imposible, sin embargo, con el lanzamiento del laboratorio de calibración de fugas calibradas, Vaccinstruments rompe por primera vez con esta tendencia y ahora los usuarios de fugas calibradas en México. Por fin podrán tener sus fugas recalibradas en tiempo récord, eliminando engorrosos y costosos trámites de exportación e importación que antes suponía el envío de estas fugas a Estados Unidos y otras partes del mundo y su regreso a México como material peligroso al tratarse de cilindros a alta presión, proceso que además de ser tardado es altamente costoso debido a fletes nacionales e internacionales, aranceles, gastos aduanales, administrativos y de almacenes.

 



Jeff Plante, CEO de VIC comenta: Vacuum Instruments Corporation, LLC ha sido un proveedor de soluciones totales para la detección de fugas durante más de 60 años. Como empresa enfocada en la innovación, avanzamos constantemente con productos y servicios que brindan el mayor valor posible para nuestros clientes. En diciembre de 2018, establecimos Vaccinstruments para brindar un mejor servicio a nuestra base instalada, así como a nuevos clientes en México. Vaccinstruments es la entidad local de detección de fugas más capaz de México. Con el lanzamiento del laboratorio de calibración en Vaccinstruments, completamos la capacidad de brindar soluciones totales a nivel local… Más rápido, más eficiente, con menor costo total para nuestros clientes.

 

Los beneficios de tener un laboratorio de calibración de fugas calibradas en México, no se limitan a la eliminación total del manejo de la logística y los costos asociados, sino que se extienden a ofrecerle al cliente la posibilidad de tener contratos de recalibración anuales con costos reducidos, generando ahorros de hasta el 60% y el aseguramiento de que tendrán sus fugas calibradas listas antes de que se termine la vigencia de su última calibración, lo que es especialmente valioso para los clientes cuando sus procesos serán auditados.

 

Tom McNamee, Director of Customer Success comenta, las fugas calibradas nuevas que se fabrican en VIC y Vaccinstruments, cuentan con un coeficiente de temperatura de 0.2%, el más bajo en el mercado, asegurando con esto que los clientes no pasen piezas con fuga, eliminando la variación del valor de la fuga calibrada por efectos del incremento en la temperatura ambiente, también eliminando el uso de factores de corrección que en ocasiones resulta confuso para los operadores de sistemas de detección de fugas de otras marcas con fugas calibradas con coeficientes de temperatura de hasta 3%.

 

Vaccinstruments de México, además de estar certificado en ISO 9001 e ISO 17025, sigue todos los procedimientos de su casa matriz en Nueva York, lo que dará a todos los clientes la certeza de que sus fugas calibradas se están calibrando bajo los más altos estándares de calidad, además, Vaccinstruments de México inaugura su laboratorio especializándose en fugas calibradas de Helio y mezcla Hidrógeno-Helio, y gracias a la ardua dedicación de los miembros especializados del equipo, Vaccinstruments se encuentra expandiendo ya sus capacidades de calibración a distintas marcas y tipos de fugas calibradas y de distintos gases.

 

La apertura del laboratorio de calibración especializado en fugas calibradas en México se suma al laboratorio de calibración de su casa matriz en NY, EU. y representa sin duda, un parteaguas para todos los usuarios de fugas calibradas en México y América Latina, ya que México representa para ellos una opción muy interesante por su ubicación geográfica, que les permitirá igualmente reducir los tiempos de entrega. Finalmente, David Uribe, Gerente General de Vaccinstruments de México comenta, invitamos a todos los usuarios de este tipo de fugas calibradas a comprobar que recalibrar una fuga calibrada nunca fue tan fácil y tan rápido.

 



INDUSTRIA
INVERSIÓN
INVERSIONES
MÉXICO
OPORTUNIDADES COMERCIALES
PROVEEDURÍA
QUERÉTARO
TECNOLOGÍAS

Utilizamos cookies para asegurar la mejor experiencia en nuestro sitio web. Si se continúa navegando asumiremos que se está de acuerdo con nuestra política de cookies.

X