Cluster Industrial – Jeff Bezos logra su sueño de llegar al espacio con Blue Origin

Plataforma líder en información de la industria de movilidad

Cluster Industrial - Jeff Bezos logra su sueño de llegar al espacio con Blue Origin

Jeff Bezos logra su sueño de llegar al espacio con Blue Origin

Escrito por Cluster Industrial

Aeroespacial 20/07/2021 10:52

El fundador de Amazon y el hombre más rico del mundo, logró llegar al espacio a bordo de la nave New Shepard, junto a su hermano Mark, un pasajero de 18 años y una pasajera de 82 años.

Texas, Estados Unidos, 20 de julio del 2021.-  El billonario fundador de Amazon, Jeff Bezos, tuvo lo que ha llamado el mejor día de su vida al cumplir el sueño de muchos y viajar al espacio exterior a bordo de la nave New Shepard, de su compañía aeroespacial Blue Origin.

 

La nave despegó desde Van Horn, Texas hasta una altura de 107 kilómetros en un viaje suborbital de 10 minutos con 10 segundos, que inaugura una nueva era en la carrera espacial, liderada por compañías como Blue Origin, SpaceX y Virgin Galactic.

 

El viaje fue controlado totalmente desde tierra, con otros tres pasajeros, Mark Bezos, el hermano menor de Jeff, la aviadora retirada Wally Funk, de 82 años, que participó en el programa Mercury de la NASA pero nunca viajó al espacio; hoy es la persona más longeva en viajar al espacio. Por otro lado, el recién graduado de la preparatoria en Holanda, Oliver Daemen, de 18 años, se convirtió en la persona más joven en alcanzar el hito.

La nave New Shepard alcanzó una velocidad de 3,595 km/h para llegar a los 107 kilómetros de altura para luego descender en el desierto texano. Sir Richard Bronson, que logró la hazaña en su propia nave de Virgin Galactic hace tan solo unos días felicitó a Bezos a través de Twitter.

Suscríbete Suscríbete al boletín