Leer la revista online
Leer la revista online
 

Industria aeroespacial

Aeroclúster de Querétaro impulsa al talento del estado


por Cluster Industrial 2021-07-19 15:40:00 Compartir

Aeroclúster de Querétaro se está consolidando a través del apoyo de instituciones, empresas y de ingenieros de la región. Actualmente busca crecer para mejorar al sector aeroespacial del estado y del país.


Querétaro, 19 de julio de 2021 - El Aeroclúster de Querétaro es una estrategia clara para el desarrollo del estado, así como una forma de reactivar la economía de este a través de inversiones que impulsen la competitividad nacional e internacional.

Antonio Velázquez, director general de Aeroclúster, comentó que es importante tener apoyo para diversificarse e incursionar en nuevos mercados, además de expandirse para conocer las capacidades de empresas aeroespaciales que quieran instalarse en Querétaro.

Explicó que en 2021 el Aeroclúster ha trabajado en invitar a representantes de empresas espaciales de México, miembros de empresas grandes, medianas, centros de investigación, instituciones educativas y representantes de gobierno para incursionar en nuevos mercados e invertir en el talento.

Destacó que uno de los principales puntos debe ser el apoyar la generación de empleos, capacitación especializada y programas de formación, por lo que es importante una colaboración entre gobierno, industria y academia.

Concluyó comentando que el Aeroclúster de Querétaro es la primera institución capaz de resolver grandes problemas de producción y proveeduría en el sector, por lo que es importante consolidar sus relaciones con otras empresas de la región para hacer crecer al Bajío.

 



INDUSTRIA
MÉXICO
PRODUCCIÓN
PROVEEDURÍA
QUERÉTARO
TECNOLOGÍAS

Utilizamos cookies para asegurar la mejor experiencia en nuestro sitio web. Si se continúa navegando asumiremos que se está de acuerdo con nuestra política de cookies.

X