Cluster Industrial – Aeroclúster de Querétaro impulsa al talento del estado

Plataforma líder en información de la industria de movilidad

Cluster Industrial - Aeroclúster de Querétaro impulsa al talento del estado

Aeroclúster de Querétaro impulsa al talento del estado

Escrito por Cluster Industrial

Aeroespacial 19/07/2021 15:40

Aeroclúster de Querétaro se está consolidando a través del apoyo de instituciones, empresas y de ingenieros de la región. Actualmente busca crecer para mejorar al sector aeroespacial del estado y del país.
Querétaro, 19 de julio de 2021 - El Aeroclúster de Querétaro es una estrategia clara para el desarrollo del estado, así como una forma de reactivar la economía de este a través de inversiones que impulsen la competitividad nacional e internacional.

Antonio Velázquez, director general de Aeroclúster, comentó que es importante tener apoyo para diversificarse e incursionar en nuevos mercados, además de expandirse para conocer las capacidades de empresas aeroespaciales que quieran instalarse en Querétaro.

Explicó que en 2021 el Aeroclúster ha trabajado en invitar a representantes de empresas espaciales de México, miembros de empresas grandes, medianas, centros de investigación, instituciones educativas y representantes de gobierno para incursionar en nuevos mercados e invertir en el talento.

Destacó que uno de los principales puntos debe ser el apoyar la generación de empleos, capacitación especializada y programas de formación, por lo que es importante una colaboración entre gobierno, industria y academia.

Concluyó comentando que el Aeroclúster de Querétaro es la primera institución capaz de resolver grandes problemas de producción y proveeduría en el sector, por lo que es importante consolidar sus relaciones con otras empresas de la región para hacer crecer al Bajío.
Suscríbete Suscríbete al boletín