Leer la revista online
Leer la revista online
 

Noticias nacionales

General Motors de SLP entrará en paro técnico por tercera vez


por Cluster Industrial 2021-07-16 13:00:00 Compartir

Debido a la escasez de semiconductores que afecta a la industria automotriz, General Motors ha decidido parar operaciones en su planta en San Luis Potosí a partir del 19 de julio. Esta es la tercera vez que la planta entra en paro técnico.


San Luis Potosí, 16 de julio de 2021 - La planta de General Motors de San Luis Potosí entrará en paro técnico el próximo 19 de julio de 2021 por la escasez de semiconductores que ha golpeado a la industria automotriz de forma mundial.

La marca ha informado que sus equipos dedicados a la cadena de suministros, la ingeniería y la manufactura continúan trabajando de cerca con proveedores para encontrar una solución que mitigue el impacto que tendrá la ausencia de los chips.

Otros complejos que también detendrán su producción son General Motors Complejo SLP y General Motors Complejo Ramos Arizpe, cada uno abarcará las semanas del 19 y 26 de julio.

Se espera que esta interrupción no afecté demasiado al mercado mexicano y a los clientes, así como a los trabajadores de General Motors, aunque este es el tercer paro técnico que tiene la marca en San Luis Potosí. El primero fue en febrero, el segundo en mayo.

La planta de San Luis Potosí cuenta con más de 4,200 empleados que trabajan en las unidades Ónix, Trax, Equinox y Terrain.

 



ARMADORAS
GENERAL MOTORS
MÉXICO
PRODUCCIÓN
SAN LUIS POTOSÍ

Utilizamos cookies para asegurar la mejor experiencia en nuestro sitio web. Si se continúa navegando asumiremos que se está de acuerdo con nuestra política de cookies.

X