Cluster Industrial – Stache Lion cuida al medioambiente mientras ayuda a la industria automotriz y de electrodomésticos

Plataforma líder en información de la industria de movilidad

Cluster Industrial - Stache Lion cuida al medioambiente mientras ayuda a la industria automotriz y de electrodomésticos

Stache Lion cuida al medioambiente mientras ayuda a la industria automotriz y de electrodomésticos

Escrito por Cluster Industrial

Artículos especiales 16/07/2021 10:30

Stache Lion ofrece servicios de reciclaje para el plástico de la industria automotriz. Leobardo Sánchez, gerente general de la marca, sabe que la movilidad está cambiando, por lo que el servicio de Stache Lion será fundamental para transformarla.
Stache Lion inicia en 2017 y se concreta a principios de 2018 con un objetivo claro, ayudar al planeta reciclando el 100% de la merma de plástico de varias industrias, entre ellas la automotriz, así nos informó Leobardo Sánchez, gerente general de la empresa, en entrevista exclusiva con nuestro medio Cluster Industrial.

Leobardo nos comentó que la industria automotriz ha cambiado en las últimas décadas. La ingeniería interna y externa, los componentes y piezas de los vehículos han pasado del acero a resinas de plástico, ya que este material es más ligero, permite avances para el tren motriz y nuevas medidas de seguridad. 'A medida que se innovó para la seguridad del conductor el plástico se convirtió en un material más factible y accesible para esta innovación', dijo Leobardo al explicar que, al saber que las empresas OEM, Tier 1 y Tier 2 están cambiando de materias primas, Stache Lion es una respuesta para disminuir el desperdicio durante la inyección de plásticos o la producción de alguna pieza.

'Las empresas actualmente están manejando políticas de no contaminación, así que están contratando empresas que sepan darle una segunda vida a estos residuos. Stache Lion buscar darle una mejor vida al plástico hasta el punto en el que puede volver a ser inyectado, pensando en una economía circular ya que buscamos darle un nuevo uso', dijo el gerente general.



Stache Lion es una solución que clasifica el scrap plástico, lo prepara para el lavado, lo limpia y peletiza para darles una segunda vida para que el residuo no llegue a rellenos sanitarios, además ofrecen claridad legal y un retorno de porcentaje: "Hay empresas que dicen, sabes que tengo ese desperdicio, por favor llévatelo, y las empresas cobran por retirarlo, otras simplemente se lo llevan sin cobrar nada. Lo que propone el Stache Lion es hacer una buena valorización, trabajar junto con la empresa en un plan estratégico de segregación del scrap de las resinas, para que tener un mejor valor, darle esa segunda oportunidad de vida al plástico, para que nuevamente sea utilizado", dijo Leobardo Sánchez, al explicar que ese porcentaje de valor puede devolverse a la empresa.

Por otra parte, Stache Lion sabe que, por la llegada del Tratado México, Estado Unidos, Canadá (T-MEC), el Bajío será una de las zonas que más se enriquecerán, pues llegarán empresas Tier 1 y Tier 2 que buscarán explotar los beneficios del tratado, ante este hecho, Stache Lión puede aprovechar al corredor automotriz de la región para apoyarlo con el uso de su plástico, pues varias resinas serán importadas y será importante buscar un valor agregado para su uso.

Leobardo Sánchez cerró la entrevista comentando que estar en Stache Lion le ha permitido ver lo importante que es que todos apoyemos al medioambiente. Y que sabe que las empresas y la industria automotriz deben seguir evolucionando, pero para lograrlo tienen que trabajar en modelos más sanos y Stache Lion puede ayudar a generar un mejor medioambiente para las próximas generaciones. 
Suscríbete Suscríbete al boletín