Cluster Industrial – FINSA adquiere nuevo portafolio por 145.5 mdd en Nuevo Laredo

Plataforma líder en información de la industria de movilidad

Cluster Industrial - FINSA adquiere nuevo portafolio por 145.5 mdd en Nuevo Laredo

FINSA adquiere nuevo portafolio por 145.5 mdd en Nuevo Laredo

Escrito por Cluster Industrial

Inversiones 15/07/2021 14:39

FINSA, desarrollador líder de parques industriales en México, anunció la compra de un portafolio de propiedades industriales en el Oradel Industrial Center, ubicado en Nuevo Laredo, Tamaulipas, por un monto de 145.4 millones de dólares.
El portafolio consta de 12 edificios ocupados al 96% con importantes clientes los cuales por sector se encuentran divididos en 47% para la industria médica, 30% en el sector logístico, 14% en el sector automotriz, y el 8% en la industria de manufactura.


Sergio Argüelles González, Presidente y Director general de FINSA, explicó: 'Con esta nueva compra estamos aprovechando la oportunidad de aumentar nuestra presencia en la frontera con clientes en constante crecimiento. Este portafolio se suma a los proyectos que tenemos en proceso con el Fondo FINSA III, colocado a principios de año, y aumenta la diversidad de nuestros giros y mercados. La adquisición 100% en dólares va en línea con los compromisos con los inversionistas y asegura la estabilidad del portafolio'


En menos de 8 meses, FINSA, a través de diferentes fondos, ha realizado la adquisición de 4 portafolios por un total de 315 mil metros cuadrados en los principales polos económicos del país, posicionándose entre los tres principales desarrolladores participantes en la consolidación de portafolios industriales en México, lo que refleja la confianza que mantiene en los mercados internos y en las industrias más estratégicas a nivel nacional e internacional.



El 36% del comercio internacional de México y EU cruza por Nuevo Laredo, y la ciudad tamaulipeca es considerada una de las más importantes de América Latina con un promedio de 13 mil camiones diarios cruzando la frontera a Estados Unidos. 


El cruce internacional conocido como 'Puente del Comercio Mundial', en Nuevo Laredo, se ubica en el tercer lugar entre los puertos comerciales de entrada al mercado estadounidense por lo que su economía se enfoca en la industria manufacturera, cuyas operaciones están diversificadas, principalmente en los sectores médico, de enseres domésticos, componentes automotrices y de maquinaria pesada; de embalaje, etiquetado y re-etiquetado, almacenaje, así como en servicios de logística y transporte.



Nuevo Laredo es un mercado que a lo largo de los últimos 10 años ha mostrado un crecimiento constante con tasas de desocupación de un dígito, con un inventario al cierre de 2020 de 1.2 millones de metros cuadrados y producto clase A muy atractivo para las operaciones logísticas e industria en general.



De acuerdo con Oradel Industrial Center, la venta de uno de sus portafolios más estables del mercado con edificios de Clase A, llega en un momento de gran dinamismo para la industria, y les permitirá reforzar su posición con el desarrollo de nuevos proyectos en Nuevo Laredo.
Suscríbete Suscríbete al boletín