Leer la revista online
Leer la revista online
 

Internacional

OMC publica una nueva edición de Perfiles arancelarios en el mundo


por Cluster Industrial 2021-07-15 11:29:00 Compartir

La Organización Mundial del Comercio (OMC) publicó la edición de 2021 de Perfiles arancelarios en el mundo, una publicación conjunta de la OMC, el Centro de Comercio Internacional y la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo.


La publicación ofrece información completa sobre los aranceles y las medidas no arancelarias impuestas por más de 170 países y territorios aduaneros.

Los cuadros resumidos permiten realizar comparaciones entre países del arancel 'consolidado' medio o máximo que puede aplicar cada economía a sus importaciones y del arancel medio que aplica en la práctica. Los perfiles de una página proporcionan datos más detallados para cada economía, con tarifas desglosadas por grupos de productos. Cada perfil también muestra los aranceles aplicados a sus exportaciones por sus principales socios comerciales. Una tabla de resumen proporciona perfiles de importación y exportación para cada economía. Las estadísticas sobre medidas no arancelarias por economía y grupo de productos complementan los datos sobre aranceles.


El tema especial de esta edición es el uso de medidas no arancelarias (MNA). Utilizando datos del Sistema de Información de Análisis del Comercio (TRAINS) de la UNCTAD, este capítulo analiza tres indicadores del uso de MNA: el índice de frecuencia, la tasa de cobertura y la puntuación de prevalencia. Estos indicadores revelan el porcentaje de productos afectados por MNA, la proporción del comercio sujeto a MNA y cuántas medidas se aplican a un grupo de productos en particular.

El capítulo revela que casi el 60 por ciento de los productos importados deben cumplir al menos una MNA. En términos de valor comercial, casi el 80 por ciento de los productos importados están sujetos a MNA.

La publicación está disponible aquí .

Las ediciones en francés y español estarán disponibles para su descarga a finales de julio. Las copias impresas estarán disponibles en agosto.

Los nuevos datos también están disponibles en el portal WTODATA .








La Organización Mundial del Comercio (OMC) se ocupa de las normas mundiales por las que se rige el comercio entre las naciones. Su principal función es velar por que el comercio se realice de la manera más fluida, previsible y libre posible.

 



ACUERDO COMERCIAL
INDUSTRIA
INTERNACIONAL

Utilizamos cookies para asegurar la mejor experiencia en nuestro sitio web. Si se continúa navegando asumiremos que se está de acuerdo con nuestra política de cookies.

X