Cluster Industrial – Inicia construcción de 6ª etapa del Parque Marabis Castro del Río

Plataforma líder en información de la industria de movilidad

Cluster Industrial - Inicia construcción de 6ª etapa del Parque Marabis Castro del Río

Inicia construcción de 6ª etapa del Parque Marabis Castro del Río

Escrito por Cluster Industrial

Inversiones 14/07/2021 10:41

Este martes se llevó a cabo la colocación de la primera piedra de la sexta etapa del Parque Industrial Marabis Castro del Río en Irapuato, Guanajuato, en donde se invierten 24 millones de dólares.
Con dicha ampliación del Parque Industrial Marabis, se tiene contemplado que se instalen 50 empresas y la generación de aproximadamente más de 10 mil empleos. 


'Me da mucho gusto acompañar a los directivos del Grupo Marabis, en este arranque. Con ello, una vez más, Guanajuato se mantiene como una de las mejores entidades para la atracción de inversiones', dijo Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, Gobernador del Estado de Guanajuato. 


Marabis tiene presencia en Guanajuato desde el año 2003, cuando desarrolló su primer proyecto: el Parque Industrial Castro del Río, y que actualmente cuenta con otros dos parques industriales más: Marabis en Abasolo y Parque Marabis en Comonfort.


En Parque Industrial Marabis Castro Del Río, se encuentran empresas provenientes de países como: Japón, Alemania, China, Bélgica, Francia, Estados Unidos, y México, que en conjunto generan, en la actualidad, aproximadamente 22 mil 500 empleos.



David Pascual Alemany, Presidente de Marabis, agradeció el apoyo del Gobierno del Estado por impulsar el proyecto de la construcción de la sexta etapa de este Parque Industrial que se ha distinguido por su infraestructura de clase mundial y como el único en el estado de Guanajuato con el Reconocimiento Parque Seguro 2021. Otorgado por la Asociación Mexicana de Parques Industriales Privados, Ubiquity y la Asociación de Empresas Seguras y además cuenta con la certificación en la Norma Mexicana para Parques Industriales 2015.


Marabis atiende en sus tres parques en el Estado de Guanajuato a 105 empresas, en su mayoría del sector automotriz autopartes, con empresas como FORD, Aisin Seiki, Aisin Takaika, DENSO, Toyoda Gosei, Seiren Viscotec, Sanyo Special Steel, Schaeffler, BOS, Ryobi, Hella, etc.



Así como otros sectores productivos como el agroindustrial, químico, plástico y servicios; provenientes de países como Japón, Alemania, China, Bélgica, Francia, Estados Unidos, y México. Generan aproximadamente 22 mil 500 empleos actualmente.



Por: Sara Rodríguez. 
Suscríbete Suscríbete al boletín