Cluster Industrial – Boeing para producción del 787 debido a falla en la estructura

Plataforma líder en información de la industria de movilidad

Cluster Industrial - Boeing para producción del 787 debido a falla en la estructura

Boeing para producción del 787 debido a falla en la estructura

Escrito por Cluster Industrial

Aeroespacial 13/07/2021 12:20

La compañía aeroespacial trabajará para resolver un defecto detectado en el avión de dos pasillos, lo que les hará entregar menos de la mitad de la producción planeada para este año en su inventario.

Seattle, Estados Unidos, 13 de julio del 2021.- Boeing atraviesa otro desafío en la producción de sus aeronaves, esta vez con el 787-Dreamliner, al que se le ha detectado una pequeña falla estructural relacionada con la producción, y que será atendida de inmediato.

 

Debido a esto, la compañía anunció que de las aproximadamente 100 ordenes para el modelo 787 que están en su inventario, podrá entregar menos de la mitad, ya que hará pruebas forenses exhaustivas en sus aeronaves para resolver los problemas de calidad detectados y otros posibles defectos que pudieran aparecer.

 

Boeing entregará menos de 5 aeronaves por mes, y la noticia afectó sus acciones en un 3.2% ante el anuncio. En lo que va del año, la compañía con sede en Seattle ha entregado 156 aviones de todos los modelos, casi alcanzando los 157 que produjo durante el 2020, con pandemia de por medio.

 

Este defecto se suma a los de la serie 737 MAX, que ha sido detenida por la FAA desde hace más de un año. Aún así, el mes de junio registró 46 órdenes de aeronaves para Boeing, mismo mes en el que entregó 45 aeronaves. No está claro cómo la noticia podría impactar a los proveedores de Boeing en México.

Suscríbete Suscríbete al boletín