Cluster Industrial – Volkswagen presenta plan para la movilidad de las próximas generaciones

Plataforma líder en información de la industria de movilidad

Cluster Industrial - Volkswagen presenta plan para la movilidad de las próximas generaciones

Volkswagen presenta plan para la movilidad de las próximas generaciones

Escrito por Cluster Industrial

Automotriz 13/07/2021 10:17

En un evento virtual en vivo desde Wolfsburg, Herbert Diess, CEO de VW Group develó los nuevos planes del grupo para liderar la movilidad del futuro, elevando sus apuestas por los vehículos eléctricos.

Wolfsburg, Alemania, 13 de julio del 2021.- Grupo Volkswagen anunció nuevas metas para los próximos años, con una mayor confianza que nunca en que el futuro de la movilidad es eléctrico y autónomo. La estrategia para 2030 implica que la mitad de las ventas globales del grupo para esa década sean vehículos eléctricos, una meta acorde con las políticas que la Unión Europea piensa implementar, entre las que está la prohibición de venta de vehículos de combustión interna para el 2035.

 

Durante el evento virtual en vivo, Herbert Diess, CEO del grupo, dijo: Nos hemos puesto una meta estratégica de ser el líder global en el mercado de vehículos eléctricos, y estamos en camino a serlo. Ahora estamos sentando las bases.

 

Volkswagen Group aprovechó la ocasión para anunciar que invertirá 178 mil millones de dólares para 2025 en la fabricación de baterías y otros componentes para vehículos eléctricos, así como en áreas de software. Entre los planes de inversión se encuentran seis plantas de baterías para 2030, incluyendo una en España.

 

El grupo se vale de una variedad de marcas que van desde modelos económicos hasta automóviles deportivos y de lujo, lo que les ha permitido proyectar un rendimiento de ventas para 2025 del 9%, arriba del 7% antes proyectado.

Suscríbete Suscríbete al boletín