Cluster Industrial – KCS de México invertirá 113.5 MDD en San Luis Potosí

Plataforma líder en información de la industria de movilidad

Cluster Industrial - KCS de México invertirá 113.5 MDD en San Luis Potosí

KCS de México invertirá 113.5 MDD en San Luis Potosí

Escrito por Cluster Industrial

Inversiones 12/07/2021 10:55

Kansas City Southern de México invertirá más de 113.5 millones de dólares en 12 proyectos a desarrollarse del 2019 al 2025 en San Luis Potosí.
Oscar Del Cueto Cuevas, Presidente de Kansas City Southern de México, sostuvo una reunión con Juan Manuel Carreras López, Gobernador del Estado de San Luis Potosí, ahí presentó una inversión de más de 113.5 millones de dólares para los próximos años. Esto con la finalidad de conocer e impulsar el desarrollo de más y mejor infraestructura ferroviaria para el comercio nacional e internacional de la entidad.


Dentro de proyecto para San Luis Potosí planificado del 2019 al 2025, se espera contar con 33 kilómetros de vía doble sobre la línea principal que cruza la entidad. Para este fin, se han desarrollado 12 proyectos, 6 de ellos ya concluidos en su totalidad, para mejorar el comercio de este importante polo de la zona Bajío. 

 
La compañía Kansas City Southern de México cruza 15 estados de la zona industrial del país con tres terminales intermodales y conectando con vía férrea los cuatro puertos de mayor importancia. En su estancia en territorio mexicano, ha invertido casi 5 mil millones de dólares en 23 años. 
 

El secretario de Desarrollo Económico, Gustavo Puente Orozco, señaló que la empresa internacional reconoce la importancia estratégica de San Luis Potosí para las rutas comerciales y es por ello, que se tomó la decisión de invertir en territorio potosino. 


En el encuentro estuvieron presentes el Licenciado Fernando M. Ponce Ulvert, Responsable de Relaciones Institucionales de KCSM y el titular de la SEDECO, Gustavo Puente Orozco. 
Suscríbete Suscríbete al boletín