Cluster Industrial – Rheinmetall aumentará producción en México gracias a pedido de 26 MDD para pistones

Plataforma líder en información de la industria de movilidad

Cluster Industrial - Rheinmetall aumentará producción en México gracias a pedido de 26 MDD para pistones

Rheinmetall aumentará producción en México gracias a pedido de 26 MDD para pistones

Escrito por Cluster Industrial

Inversiones 09/07/2021 15:27

Los pistones de aluminio serán producidos hacia 2024 en el complejo de Rheinmetall Automotive en México, localizado en Celaya, donde el grupo cuenta con tres plantas que atraerán nuevas inversiones.

Celaya, Guanajuato, 9 de julio de 2021.- Rheinmetall Automotive, proveedor automotriz de pistones, espera conseguir un pedido de 22 millones de euros (US$26 millones) para fabricar pistones de aluminio en el mercado norteamericano.

 

La división de pistones del grupo tecnológico Rheinmetall espera obtener un importante pedido de sistemas de pistones de un importante fabricante de automóviles en Norteamérica. El sistema a fabricarse estaría destinado a ser usado en un motor de gasolina de cuatro cilindros de una nueva línea de automóviles clase turismo. El acuerdo, que está programado para durar siete años, representa un volumen de ventas de 22 millones de euros.

 

El desarrollo de los componentes optimizados para el cliente para la nueva generación de productos está programado para comenzar en Europa este año, con la próxima fase de desarrollo teniendo lugar en México, donde el sistema de pistón se adaptará a características regionales del combustible y se someterá a una optimización final con respecto a la termodinámica. La producción e instalación de los componentes, que se llevarán a cabo en las instalaciones del cliente en Celaya, Guanajuato, comenzará en 2024.

 

Los pistones seleccionados por el cliente pertenecen a la línea de productos LiteKS fabricada por la filial de Rheinmetall, KS Kolbenschmidt, la empresa a cargo del negocio de pistones del Grupo. Totalmente optimizados en términos de rendimiento de fricción y peso, los pistones LiteKS de alto rendimiento permiten reducir el consumo de combustible y las emisiones de CO2.

 

Las únicas 3 plantas de Rheinmetall Automotive en México están en un complejo a las afueras de Celaya: Kolbenschmidt, Pierburg Pump y KS Gleitlager. Kolbenschmidt es la planta que produce pistones de aluminio y antes era conocida como Pistones Moresa. Dependiendo del volumen y especificaciones del pedido, esto desencadenará en inversiones para una nueva línea, inversión en equipamiento y maquinaria, ampliación o incluso una nueva planta.

 

 

 

Con miras a lograr los objetivos climáticos globales y cumplir con los estándares de emisiones modernos, Rheinmetall ha estado expandiendo sistemáticamente su experiencia en sistemas durante años. En 2015, por ejemplo, el Grupo firmó un acuerdo de cooperación con Riken Corporation de Japón para ofrecer soluciones optimizadas a clientes de todo el mundo. En la búsqueda de este pedido, los socios de la alianza trabajaron juntos para optimizar un sistema total integrado que consta de pistón, segmento de pistón y pasador de pistón.

Suscríbete Suscríbete al boletín