Cluster Industrial – Desinfección ambiental y protección permanente de superficies con Nanotecnología

Plataforma líder en información de la industria de movilidad

Cluster Industrial - Desinfección ambiental y protección permanente de superficies con Nanotecnología

Desinfección ambiental y protección permanente de superficies con Nanotecnología

Escrito por Cluster Industrial

Liderazgo 12/07/2021 10:00

Conoce en este artículo los servicios de PCI (Prevención y Control de Infecciones (CPI) y Servicios Ambientales) que pueden ayudarte a prevenir infecciones en tu negocio y luchar contra la resistencia bacteriana.

La contaminación ambiental de superficies y fómites se debe realizar en conjunto con los profesionales de PCI y Servicios Ambientales para implementar un correcto programa de protocolos y directrices frente a cualquier pandemia. La intención de este artículo es describir y sustentar las mejores alternativas para mantener un estado de saneamiento ambiental para la protección de clientes, colaboradores, amigos y familiares.

 

Nanotechnik de México cuenta con la experiencia en (PCI) Control y Prevención de infecciones y Servicios Ambientales bajo las directrices de planificación operativa para COVID-19, para manejar un marco preventivo de la actual pandemia, implicando 2 altos factores de contagio que son superficies, fómites y el medio viral (ambiental).

 

Examinamos las recomendaciones previas publicadas por la Organización Mundial de la Salud en los temas referentes a la presente pandemia del SARS-COV-2 Novel de la COVID-19 y las publicaciones hechas por el  Dr. Stahl & Sohn GmbH & Co. KG con referencia a la tecnología de nebulización y los sistemas de aerosoles para la desinfección ambiental así como diferentes fuentes que hacen referencia al desprendimiento viral, emisiones de patógenos respiratorios y el comportamiento de partículas aerotransportadas.

 

Muchos estudios recientes, incluyendo una consulta rápida de expertos de las Academias Nacionales de Ciencias, Ingeniería y Medicina el 8 de abril de 2020, sugieren la posible transmisión en aerosol del coronavirus (SARS- CoV-2) a través de la tos, estornudos y respiración.

 

Las soluciones que presenta Nanotechnik de México son desinfectantes de alta tecnología que eliminan la suciedad y los residuos (materia orgánica) de las superficies. Los detergentes comunes no matan a los patógenos. Es muy importante proteger con nanotecnología las superficies de la contaminación, ya que fácilmente puede contaminarse durante el proceso de limpieza cotidiana. Idealmente, en una instalación hospitalaria, naves industriales, oficinas, corporativos, etc.

 

La función de los desinfectantes es inactivar o matar microorganismos en las superficies (fómites) que han sido limpiados. Estos no están destinados para su uso como antisépticos, sino como soluciones de limpieza. Los desinfectantes en cubos pueden llegar a ser contaminados fácilmente con los métodos tradicionales de limpieza, ya que pueden transferir más microorganismos de una superficie a otra si no se utilizan técnicas como la del triple cubo.

 

De acuerdo al cuadro de riesgos de infección por parte de la OMS, existen dos productos, que a continuación les presentamos, que interfieren directamente en 2 de los puntos de propagación de las infecciones; a través del aire y en contacto directo con fómites.



Este recubrimiento antimicrobiano integral mantiene las superficies y fómites libres de gérmenes durante 90 días; es instalado en los interiores de los carros y es un complemento primordial debido a la alta afluencia de usuarios y al poco tiempo que se cuenta para poder llevar acabo la limpieza mecánica dentro de los interiores de los vehículos. Este producto reduce los contagios en un alto porcentaje al usarlo en las diversas superficies y fómites.

 

NANOVA HYGIENE+ forma una micropelícula a base de agua que mantiene las superficies y fómites protegidas. Su activo es la combinación de nano partículas metálicas y conservante catiónico no migratorio que son extremadamente eficaces en la desactivación de la envoltura del ARN del virus y el genoma del ADN Bacteriano.

 

La aplicación del recubrimiento antibacterial NANOVA se hace posterior a la limpieza realizada y la desinfección de superficies sobre el área a tratarse y el recubrimiento antibacterial se lleva a cabo por medio de pulverización y por frotamiento con piensos de microfibra sobre superficies y fómites.




Este es un poderoso Biocida Activo 100% Natural, con el más alto nivel de desinfección a nivel mundial; con superoxidación, espectro total, electroactivado y de última generación; de origen natural, inocuo, no toxico, no irrita la piel y no requiere rotación, ni neutralización o enjuague después de su aplicación. Su acción biocida de espectro universal es capaz de causar daños a grandes grupos de microorganismos sistemáticos como: virus, bacterias Gram positivas y negativas, microbacterias, hongos, esporas y protozoarios. Sin afectar células de tejido humano, ni de otros organismos superiores (células animales somáticas) en la composición de un sistema policelular.

 

El NTK ANOLYTE es un compuesto activo que está registrado y autorizado a nivel europeo por la ECHA (Eurochemical Agency de la Unión Europea) para todos los tipos de producto de la categoría de desinfectantes. El NTK ANOLYTE es altamente eficaz frente a microorganismos: hongos, bacterias y virus. La EPA (Agencia de Protección Ambiental de EEUU) lo ha incluido en su listado de productos para hacer frente al SARS-COV-2 que causa COVID-19.




Suscríbete Suscríbete al boletín