Cluster Industrial – Audi Sport GmbH un futuro sostenible, progresivo y digital

Plataforma líder en información de la industria de movilidad

Cluster Industrial - Audi Sport GmbH un futuro sostenible, progresivo y digital

Audi Sport GmbH un futuro sostenible, progresivo y digital

Escrito por Cluster Industrial

Automotriz 06/07/2021 16:15

La gama de Audi Sport GmbH es la más amplia de toda su historia, teniendo un récord de ventas para los modelos S y RS, con más de 29,300 entregas en 2020. México ocupa el lugar número 18 en ventas de los modelos RS a nivel mundial.
Ingolstadt / Puebla, 06 de julio de 2021.- El año 2020 fue histórico para Audi Sport GmbH, con más de 29,300 entregas a clientes, un récord para el fabricante de vehículos deportivos de altas prestaciones. Actualmente, Audi Sport GmbH cuenta con la mayor gama de productos de su historia. La cifra de ventas de los modelos RS en México ha incrementado 6 veces en comparación al cierre de ventas de mayo del año pasado ocupando el lugar número 18 a nivel mundial. Con el nuevo RS e-tron GT la marca de los cuatro aros se ha adentrado por primera vez en el mundo de los vehículos totalmente eléctricos.

La ofensiva de producto iniciada en 2019 con la presentación ese mismo año de ocho modelos, junto a la renovación del resto de la gama en 2020, ha llevado a Audi Sport GmbH a cifras récord, con 29,300 vehículos deportivos de altas prestaciones comercializados el pasado año.

Actualmente, en Alemania, la familia Audi RS se compone de modelos que representan la mayor expresión de cada gama en términos de prestaciones y dinamismo. El Audi RS 4 Avant, el RS 5 en versiones Coupé y Sportback, el RS 6 Avant, el RS 7 Sportback, el TT RS en versiones Coupé y Roadster, los RS Q3 y RS Q3 Sportback, el RS Q8 y los superdeportivos Audi R8 Coupé y Audi R8 Spyder, se les unirán en breve los nuevos RS 3 Sportback y RS 3 Sedán. Desde la primavera de 2021, la gama de Audi Sport GmbH también cuenta con un modelo de propulsión totalmente eléctrica: el Audi RS e-tron GT.

En 2020 la marca de los cuatro aros aumentó las ventas en un 16% a pesar de la pandemia de la COVID-19, lo cual fue consecuencia del lanzamiento de nuevos modelos en mercados clave. El atractivo de los vehículos deportivos de altas prestaciones tiene un impacto positivo en la imagen que transmite la marca. Esto ha sido particularmente notorio tras el lanzamiento del RS 6 Avant, el RS 7 Sportback y el RS Q8, que están acumulando cifras de ventas extraordinarias, a pesar de las difíciles condiciones del mercado.

La estrategia de electrificación de Audi es clara y sistemática. Comienza el proceso de electrificación de los modelos Audi Sport con los motores de combustión. El RS 6 Avant, el RS 7 Sportback y el RS Q8 combinan potentes motores V8 biturbo TFSI de 4.0 litros con sistemas de hibridación ligera MHEV de 48 voltios y tecnología de desconexión de cilindros. Las próximas generaciones de modelos llevarán la gama RS un paso más allá, con híbridos enchufables de altas prestaciones y sistemas de propulsión totalmente eléctricos. La movilidad eléctrica abre dimensiones completamente nuevas en lo que se refiere a dinámica de conducción.

Se espera que en 2024 más de la mitad de la gama de modelos de alto rendimiento sea electrificada total o parcialmente. Para 2026, es probable que esta cifra alcance incluso el 80%. Audi tiene como objetivo poner a disposición de sus clientes los productos y servicios adecuados para los respectivos mercados y segmentos específicos. Esto abarca desde la electrificación de un amplio espectro de vehículos mediante la tecnología MHEV, hasta la versatilidad de los híbridos enchufables y la experiencia única de conducción que proporcionan los vehículos totalmente eléctricos.

Modelos R y RS, un éxito en el mercado mexicano

Al corte de mayo de 2021 México ocupa el lugar número 18 en ventas de los modelos RS a nivel mundial. Desde finales del 2020 y principios de 2021 se introdujeron los modelos TT RS Coupé, RS 5 Coupé, RS 5 Sportback, RS 7 Sportback, RS Q8 y RS Q3 Sportback en el mercado mexicano.

En el país, el Audi R8 se comercializa en dos versiones: Coupé y Spyder V10 Performance. Desde su introducción al mercado en 2007 y hasta mayo pasado, en México se han vendido 676 unidades de este modelo emblemático de la marca de los cuatro aros y en el último trimestre del año se lanzará el R8 RWD con 540hp.

La cifra de ventas de Audi Sport ha incrementado 6 veces en comparación al cierre de ventas de mayo del año pasado. A principios del próximo año se planea renovar el RS 3 Sedán.
Suscríbete Suscríbete al boletín