Leer la revista online
Leer la revista online
 

Agroindustria

Danone México implementa soluciones para reutilizar el agua


por Cluster Industrial 2021-07-06 11:51:00 Compartir

Danone en México está reutilizando su agua a través de procesos desarrollados por SUEZ Water Technologies & Solutions, para mejorar sus tiempos, recursos y para proteger al medioambiente.


El mayor consumo de agua que tienen las plantas industriales es derivado de sus procesos y servicios. Con la infraestructura adecuada, tecnológica y con un sistema eficaz, se puede reutilizar 80% del agua y, en algunos casos, hasta 90%.

En este sentido, Danone en México ha adoptado como prioridad el reciclaje y la reutilización de las aguas residuales utilizando diversas soluciones desarrolladas por SUEZ Water Technologies & Solutions, obteniendo resultados muy favorables en términos de tiempo, dinero, recursos y protección al medioambiente.

La clave para reducir el consumo y mantener el suficiente suministro de agua es diversificar las fuentes de recursos hídricos reusando las aguas industriales pudiendo ahorrar 70% del consumo de agua.

SUEZ ofreció a Danone soluciones personalizadas para sus procesos, pero como la cantidad de agua es mayor a la que pueden reusar en sus productos, SUEZ dona esa agua para riego e inclusive la ofrece a otras industrias.

Con base en datos del consumo de agua en México proporcionados por la Comisión Nacional del Agua (Conagua), el 75% se destina a la agricultura, el 15% va para abastecimiento público, 5% para industria y el otro 5% para producción de energía eléctrica.

 



INDUSTRIA
RESPONSABILIDAD SOCIAL
SUSTENTABILIDAD
TECNOLOGÍAS

Utilizamos cookies para asegurar la mejor experiencia en nuestro sitio web. Si se continúa navegando asumiremos que se está de acuerdo con nuestra política de cookies.

X