Cluster Industrial – México: primer país en el continente en producir la vacuna Sputnik V

Plataforma líder en información de la industria de movilidad

Cluster Industrial - México: primer país en el continente en producir la vacuna Sputnik V

México: primer país en el continente en producir la vacuna Sputnik V

Escrito por Cluster Industrial

Nacional 05/07/2021 16:45

El RDIF (Russian Direct Investment Fund) informó sobre la producción del primer lote de prueba de la vacuna rusa contra el coronavirus, que ya se aplica en México y otros países como Argentina.

MOSCÚ, 5 de julio de 2021.- El Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF, el fondo soberano de riqueza de la Federación Rusa) y la compañía farmacéutica mexicana Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México (BIRMEX) anunciaron la producción en el país de un lote de prueba de la vacuna rusa contra el coronavirus 'Sputnik V'.

 

Así, México se ha convertido en el primer país de América del Norte en registrar 'Sputnik V' y lanzar la producción de una vacuna rusa. El medicamento producido en México se utilizará para llevar a cabo el programa de vacunación contra el coronavirus del país. La producción de la vacuna 'Sputnik V' en México fue organizada por RDIF y su socio mexicano BIRMEX.

 

Hoy en día, 'Sputnik V' está registrada en 67 países, con una población total de más de 3.5 mil millones de personas. Los datos de los reguladores en varios países, incluidos México, Argentina, Serbia, Bahrein, Hungría, los Emiratos Árabes Unidos y otros países, obtenidos durante la vacunación de la población, demuestran que 'Sputnik V' es una de las vacunas más seguras y eficaces contra coronavirus, asegura el RDIF.

 

Según el organismo, la vacuna 'Sputnik V' se basa en una plataforma probada y bien estudiada de vectores adenovirales humanos y utiliza dos vectores diferentes para dos administraciones durante el proceso de vacunación, lo que proporciona una inmunidad más duradera que las vacunas que utilizan el mismo mecanismo de administración para ambas inoculaciones.

 

Kirill Dmitriev, director ejecutivo (CEO) del Fondo de Inversión Directa de Rusia (RDIF):

'La producción de un lote de prueba es un paso importante en el proceso de transferencia tecnológica y esperamos que satisfaga completamente los requisitos más estrictos. 'Sputnik V' se ha utilizado con éxito en México durante varios meses y muestra excelentes indicadores de seguridad y eficacia. Con el lanzamiento de la producción local, RDIF y sus socios se esfuerzan por brindar un acceso más rápido al medicamento para la población mexicana y apoyar el crecimiento de las tasas de vacunación en el país'.

 

El RDIF enlista las ventajas de la vacuna 'Sputnik V' de la siguiente manera:

 

-La efectividad de la vacuna fue del 97,6%, según el resultado del análisis de datos sobre la incidencia del coronavirus entre los rusos vacunados con ambos componentes del fármaco en el período comprendido entre el 5 de diciembre de 2020 y el 31 de marzo de 2021.

 

-La vacuna 'Sputnik V' se basa en una plataforma probada y bien estudiada de vectores adenovirales humanos que causan el resfriado común y al que la humanidad se ha enfrentado durante milenios.

 

-La vacuna 'Sputnik V' utiliza dos vectores diferentes para dos inyecciones durante el proceso de vacunación, lo cual induce una inmunidad más sólida en comparación con aquellas vacunas que utilizan un mismo mecanismo de presentación para ambas inyecciones.

 

-La seguridad, eficacia y ausencia de efectos adversos a largo plazo de las vacunas adenovirales, han sido demostradas en más de 250 estudios clínicos llevados a cabo a lo largo de dos décadas.

 

-'Sputnik V' no provoca alergias graves.

 

-La temperatura de conservación de 'Sputnik V' en un intervalo de +2+8 grados Celsius, permite almacenarla en un refrigerador convencional sin necesidad de invertir en una infraestructura adicional de la cadena de frío.

 

-'Sputnik V' tiene un costo de menos de 10 dólares por inyección, lo que la hace asequible para todo el mundo.

 

El Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF) fue fundado en 2011 para invertir en el capital social de empresas ubicadas principalmente en territorio ruso, junto con importantes inversores estratégicos y financieros del extranjero. El fondo actúa como catalizador de la inversión directa en la economía rusa.

 

A día de hoy, RDIF presenta un historial exitoso de implementación conjunta de más de 90 proyectos con socios extranjeros con un volumen total de 2.1 trillones de rublos. Las empresas de la cartera de RDIF emplean a más de 1 millón de empleados y los ingresos anuales superan el 6% del PIB de Rusia. RDIF ha establecido alianzas estratégicas conjuntas con conversores líderes internacionales de 18 países por un total de más de 40 mil millones de dólares.

Suscríbete Suscríbete al boletín