Cluster Industrial – Jeff Bezos se retira como CEO de Amazon, lo sustituye Andy Jassy

Plataforma líder en información de la industria de movilidad

Cluster Industrial - Jeff Bezos se retira como CEO de Amazon, lo sustituye Andy Jassy

Jeff Bezos se retira como CEO de Amazon, lo sustituye Andy Jassy

Escrito por Cluster Industrial

Internacional 05/07/2021 12:42

Así acaba una era para uno de las empresas más grandes del mundo. Ahora, Jeff Bezos se retirará como la persona más rica del planeta, con unos 202 mil millones de dólares en su fortuna.

Seattle, Estados Unidos, 05 de julio del 2021.- Jeff Bezos, quien fundó Amazon hace 27 años como una tienda en línea de libros, se ha retirado, después de volver a la compañía el e-commerce más grande del mundo y amasar una fortuna calculada en 202 mil millones de dólares, colocándose como la persona más rica del planeta.

 

Para ponerlo en perspectiva, Bezos se retira con una fortuna que es 739,489 veces mayor a la riqueza del jubilado estadounidense promedio. Pero Jeff no está enteramente fuera de su compañía, se mantendrá vigilante como presidente de la mesa ejecutiva, mientras el jefe detrás del éxito de Amazon Web Services, Andy Jassy, toma su lugar como CEO de Amazon.

 

El hombre más rico del mundo se concentrará ahora en sus otras compañías, como Blue Origin, su apuesta aeroespacial a competir con SpaceX, en la que planea viajar al espacio el próximo 20 de julio en la nave New Shepard. Dicha fecha es el aniversario 52 del aterrizaje en la luna de Neil Armstrong y Buzz Aldrin.

 

Por su parte, Andy Jassy se queda con el enorme paquete de liderar el gigante del e-commerce, después de construir uno de sus mejores negocios, AWS, líder global en servicios de data centers y cloud computing. En conjunto, Amazon registra ganancias anuales de 21.3 mil millones de dólares tan solo en 2020.

 

Entre los retos que Jassy deberá enfrentar para mantener a Amazon en el liderazgo del sector de e-commerce y servicios web están las iniciativas de compañías como Walmart y Microsoft, que intentan cortar sus brechas actualmente con estrategias agresivas. También se encuentra el tema de los sindicatos dentro de la enorme fuerza laboral de Amazon, que siguen en la lucha por establecerse.

Suscríbete Suscríbete al boletín