Cluster Industrial – Continental Aguascalientes ya cuenta con 200 colaboradores

Plataforma líder en información de la industria de movilidad

Cluster Industrial - Continental Aguascalientes ya cuenta con 200 colaboradores

Continental Aguascalientes ya cuenta con 200 colaboradores

Escrito por Cluster Industrial

Capital humano 05/07/2021 11:27

Actualmente la nueva planta de Continental Aguscalientes emplea a 200 personas, el complejo ha implementado estrictos esquemas de seguridad sanitaria, en un ambiente humano a inclusivo.
Cerca de 200 talentosas personas, en su mayoría de Aguascalientes, ya se encuentran colaborando en una de las empresas de tecnología más atractivas en la entidad, se trata de Continental, que ha implementado estrictos esquemas de seguridad sanitaria, en un ambiente humano e inclusivo. 


El gobernador de Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval, visitó las instalaciones de la planta de la firma alemana la cual destaca la fuerza laboral, por su alta capacitación en temas tecnológicos y de industria 4.0. 


Ina Seterbakken, directora de Continental Aguascalientes, comentó que desde el arranque se han ido integrando de forma paulatina más personas para laborar dentro de la planta, habiendo iniciado el año con 91 empleos y esperando cerrar con cerca de 250 puestos ocupados, de manera que se pueda llegar a la proyección estimada de 1,000 colaboradores en los próximos meses.


El gobernador recordó que fue en julio de 2019 cuando se iniciaba la construcción de esta planta, por lo que es motivo de orgullo que hoy en día decenas de aguascalentenses ya formen parte de Continental, lo cual demuestra la preparación profesional de calidad que se brinda en la entidad.


Durante un recorrido por las instalaciones, Orozco Sandoval reconoció la adecuada implementación de protocolos sanitarios que mantienen la seguridad de todos los colaboradores, así como de sus familias; lo cual le valió a la empresa el distintivo de Establecimiento Seguro, por parte de las autoridades de salud estatales. 





Al respecto, Ina Seterbakken, directora de Continental en Aguascalientes, señaló que la adaptación e implementación de estas estrategias de sanidad conjugan las mejores prácticas a nivel internacional, nacional y local, y han sido de fácil y rápida apropiación debido a que básicamente el trabajo en la planta arrancó con esta nueva modalidad. 


Finalmente, en un diálogo bilateral, se refrendó el compromiso de seguir tendiendo puentes entre las familias y empleos seguros y de alta calidad, fortaleciendo los lazos de apoyo mutuo entre la empresa y el gobierno estatal.
Suscríbete Suscríbete al boletín