Cluster Industrial – Delta Air Line planea adquirir parte de la deuda de Aeroméxico

Plataforma líder en información de la industria de movilidad

Cluster Industrial - Delta Air Line planea adquirir parte de la deuda de Aeroméxico

Delta Air Line planea adquirir parte de la deuda de Aeroméxico

Escrito por Cluster Industrial

Aeroespacial 05/07/2021 11:15

Delta Air Line, que cuenta con una participación del 49% en Aeroméxico, anunció que quiere adquirir 185 millones de dólares de la deuda que Aeroméxico tiene con Apollo Global Management.
Grupo Aeroméxico informó que Javier Arrigunaga, presidente del Consejo de Administración, recibió una carta de Peter Carter, vicepresidente ejecutivo de Delta Air Lines, donde le propone adquirir derechos de crédito de Apollo Global Management por 185 millones de dólares. La aerolínea estadunidense cuenta con una participación accionaria del 49% en Aeroméxico, lo que les permite operar en 12 aeropuertos en México y Estados Unidos.

Tras el impacto vivido por la pandemia de la COVID-19, Aeroméxico decidió restructurarse financieramente en Estados Unidos, permitiéndose tener un compromiso de financiamiento preferencial garantizado por un monto 1,000 millones de dólares con fondos administrados por afiliadas de Apollo Global Management.

Los recursos obtenidos por Apollo se dividieron en dos tramos, el primero por 200 millones de dólares y el segundo por 800 millones de dólares, los cuales ya fueron entregados al grupo y solo pueden ser utilizados para gastos de operación y corporativos generales, así como gastos de la reestructura. Gracias a esto Aeroméxico ha podido renegociar contratos laborales y con sus proveedores para disminuir costos.

Bolsa Mexicana de Valores (BMV) dijo: “Delta indicó en su aviso que dicha decisión es en respaldo a su relación estratégica con Aeroméxico y apoyo a los esfuerzos de la compañía en su proceso de reestructura”. De acuerdo con personas relacionadas con el proceso, no se estableció una fecha en la que el presidente de Aeroméxico deba responder a la misiva de su socio Delta.
Suscríbete Suscríbete al boletín