Cluster Industrial – El OEM mexicano de superautos, VUHL Automotive, presenta la edición limitada 05RR Heritage Series

Plataforma líder en información de la industria de movilidad

Cluster Industrial - El OEM mexicano de superautos, VUHL Automotive, presenta la edición limitada 05RR Heritage Series

El OEM mexicano de superautos, VUHL Automotive, presenta la edición limitada 05RR Heritage Series

Escrito por Cluster Industrial

Automotriz 02/07/2021 16:38

Inspirado en iconos del automovilismo deportivo, con una interpretación moderna de patrones de autos de carreras históricos, la edición limitada será entregada durante el segundo semestre de 2021.

Querétaro, 2 de julio del 2021.- VUHL, el OEM Mexicano de superautos presenta al mundo la edición limitada de cinco automóviles inspirados en íconos del automovilismo deportivo de antaño, denominada 05RR Heritage Series.

 

Esta edición limitada y numerada está basada en el exitoso 05RR, el tope de la gama en VUHL, y se presenta en cinco combinaciones distintas basadas en el patrón de pintura Phantom originalmente presentado durante el Concurso de Elegancia de Pebble Beach, 2019. Las combinaciones de colores representan íconos del automovilismo deportivo por excelencia, tomando inspiración de las décadas de los 60, 70 y principios de los 80: un homenaje que no volverá a estar disponible para el 05. 


 

Si bien las especificaciones técnicas del 05RR no sufren cambios, la edición Heritage Series cuenta con algunos cambios sutiles que no están disponibles a través del configurador para ninguna otra versión, tales como: carcasas de luces delanteras oscurecidas, numeral pintado a mano en los laterales, sistema de escape de titanio, rines de fibra de carbono en acabado brillante y una placa conmemorativa en el tablero del automóvil. 

 

En vista superior, el patrón de pintura se lee 'VUHL' sobre una carrocería de fibra de carbono expuesta, en una moderna interpretación de los patrones de autos de carreras históricos, pero manteniendo algunos elementos como el numeral redondo en el cofre con el que se identifican los autos del 01 al 05. Una franja central en colores contrastantes incluye a los cuatro principales socios comerciales de VUHL en forma de patrocinadores, también en fibra de carbono expuesta.

 


'Habiendo admirado algunos de los equipos de carreras más exitosos mientras crecía, y tomando inspiración de muchos de ellos al diseñar el VUHL 05, fue natural para nosotros regresar a esas raíces de los íconos del motorsport que nos hicieron suspirar, ahora con un homenaje' - Iker Echeverria / Director General, VUHL Automotive. 

 



Tras establecer tiempos de vuelta récord en México, España y Francia, y demostrar así las capacidades dinámicas del 05RR, VUHL da ahora un paso hacia la personalización absoluta de cada vehículo con el Heritage Series. Estos autos no solo representan las capacidades dinámicas del 05RR, sino que se convierten en un auto de colección que es tan icónico como divertido al llevarlo al límite alrededor de un circuito de carreras. 

 

Esta edición limitada determina el final de la producción anual, celebrando la entrega en un día de pista exclusivo para clientes VUHL. Los cinco automóviles Heritage Series serán entregados a finales de 2021 en un circuito emblemático en México, para después ser enviados a su destino final alrededor del mundo. Para más detalles, contacte al distribuidor VUHL en su región. 

 



Sobre el 05RR

 

La nomenclatura RR significa Road and Race, indicando el carácter y prestaciones dinámicas del auto. Comparado con el 05, el peso se reduce en 65kg para tener un total de 660kg. La potencia del motor 2.3 litros turbo de cuatro cilindros aumenta a 400hp, con 380 libras-pie de torque. La relación peso-potencia es de 600 caballos por tonelada, que acoplados a una caja secuencial con paletas, le otorga un tiempo de 0-100 km/h de 2.7 segundos. 

 

Un volante de inercia ultraligero, clutch de competencia y rines en fibra de carbono reducen sustancialmente la inercia rotacional, mientas que el centro de gravedad se encuentra 50mm más bajo gracias al sistema de lubricación mejorado. Un diferencial de derrape limitado viene como equipamiento de línea, así como sistemas de suspensión y dirección con enfoque al uso en circuito. El agarre aumenta gracias a un spoiler trasero en fibra de carbono, y el 05RR es capaz de una aceleración lateral de 1.8G.


Suscríbete Suscríbete al boletín