Cluster Industrial – Nanosatélite de Atlacomulco es lanzado al espacio por SpaceX

Plataforma líder en información de la industria de movilidad

Cluster Industrial - Nanosatélite de Atlacomulco es lanzado al espacio por SpaceX

Nanosatélite de Atlacomulco es lanzado al espacio por SpaceX

Escrito por Cluster Industrial

Aeroespacial 01/07/2021 12:00

El nanosatélite D2/Atlacom-1 fue lanzado al espacio a través de la misión Transporter-2 de SpaceX. El dispositivo fue desarrollado por la empresa poblana Space JLTZ, Dragonfly, la Universidad Politécnica de Atlacomulco, y con apoyo de su municipio.
Puebla, 1 de julio de 2021 - El nanosatélite D2/Atlacom-1 fue lanzado al espacio a través de la misión Transporter-2 de SpaceX. El dispositivo fue desarrollado por la compañía NanoAvionics US, en colaboración con la empresa poblana Space JLTZ, Dragonfly, la Universidad Politécnica de Atlacomulco (UPA) y con apoyo del Municipio de Atlacomulco.

Con el aparato en órbita, la UPA iniciará la formación de capital humano en análisis y procesamiento de datos satelitales, de modo que se cuente con capacidades para atender tareas prioritarias, como protección a la población ante desastres naturales, incendios forestales, educación y salud a distancia, entre otras.

Además, actualmente, la Secretaría de la Defensa Nacional está construyendo en Atlacomulco el primer Centro Regional de Innovación y Desarrollo Espacial de su tipo en el país, con el cual se pretende transformar al municipio en un referente nacional en desarrollo de ciencia y tecnología satelital aplicada para el bien de la población.

Esta misión de SpaceX transportó un total de 88 satélites, entre los cuales, además del D2/Atlacom-1, también viajó otro nanosatélite mexicano, diseñado por el Instituto Politécnico Nacional y la Universidad Nacional Autónoma de México.
Suscríbete Suscríbete al boletín