Cluster Industrial – ¿Cómo integrarme a la cadena de proveeduría automotriz?

Plataforma líder en información de la industria de movilidad

Cluster Industrial - ¿Cómo integrarme a la cadena de proveeduría automotriz?

¿Cómo integrarme a la cadena de proveeduría automotriz?

Academia en la industria 30/06/2021 22:46

Como parte del programa de valor del Congreso Automotriz Claugto y del Foro de Proveeduría Automotriz, el Cluster Automotriz de Guanajuato A.C. ofreció un webinar sin costo para los interesados en sumarse a la cadena de proveeduría automotriz.
“¿Cómo integrarme a la cadena de proveeduría automotriz?” fue el tema del webinar, el cual estuvo impartido por: Analuisa Elizondo, Superintendente de Compras Indirectas en VCST de México; Nahieli García, Directora General en Temaplax; Mario De La Cruz, Gerente Corporativo de Abastecimientos y Logística de Grupo CIE Automotive Mexico; y Ricardo Vivero, Director General de Cluster Industrial. José Vargas, Gerente de Operaciones Claugto se encargó de moderar la sesión. 


La dinámica se llevó a cabo a manera de charla, basada en preguntas de valor. Se comenzó abordando el tema del panorama del COVID-19 y los retos que esto implicó. Ricardo Vivero explicó que estos retos recaen principalmente en escasez de materia prima, elevación de costos, readaptación de sistemas de atención al cliente, de suministro y de horarios.


Mario De La Cruz, por su parte, explicó que el T-MEC fue un factor decisivo en la transformación de la industria, ya que, aunque también representa un reto para el sector debido a la reestructuración de las cadenas de proveeduría para apelar a un mayor contenido regional, esto, a su vez, brinda una oportunidad de negocio local.


La Directora de Temaplax, Nahieli García, comentó que para acercarse a la industria es importante hacer una labor rigurosa para prospectar, es necesario identificar sus requerimientos y estándares de calidad. Por otro lado, aconsejó que las empresas proveedoras tengan un excelente control de las reglamentaciones y de autoevaluaciones con la finalidad de buscar la mejora continua. Adicionalmente, aconsejó participar en las ferias que ayudan a proyectar a las empresas.


Analuisa Elizondo, se enfocó en el desarrollo de proveedores. Mencionó que un factor para que un proveedor mantenga una buena relación con los clientes, es optar por certificaciones, como lo es la Acreditación Claugto, un modelo que se centra en 9 ejes principales de evaluación. 


Finalmente, José Vargas cerró invitando a los asistentes del webinar, a los próximos eventos que tendrá Claugto.

Más información sobre los eventos:


La primera edición del Congreso Automotriz Claugto sellevará a cabo de manera virtual el 17,18, 19, 25 y 26 de agosto y consistirá en una serie de conferencias y workshops enfocados en temas para diversas industrias, con la finalidad de brindar herramientas de valor para los tomadores de decisiones.


En cuanto al Foro de Proveeduría Automotriz, se realizará virtualmente del 6 al 10 de septiembre y tiene como finalidad impulsar el desarrollo económico del Estado, a través de la vinculación de compradores y proveedores en encuentros de negocios B2B.


Registro: https://congreso.foroautomotrizgto.com/

Suscríbete Suscríbete al boletín