Cluster Industrial – El programa Amigo MiPyME beneficiará a 35 micros y medianas empresas de Querétaro

Plataforma líder en información de la industria de movilidad

Cluster Industrial - El programa Amigo MiPyME beneficiará a 35 micros y medianas empresas de Querétaro

El programa Amigo MiPyME beneficiará a 35 micros y medianas empresas de Querétaro

Escrito por Cluster Industrial

Nacional 30/06/2021 10:00

Coparmex Querétaro y el municipio de Querétaro otorgarán becas con un valor de 430 mil pesos, a 35 micro, pequeñas y medianas empresas, a través del programa Amigo MiPyME para reactivar la economía del estado.
Querétaro, 30 de junio de 2021 . Coparmex Querétaro y el municipio de Querétaro, con el objetivo de reactivar la economía de la capital, otorgarán becas con un valor de 430 mil pesos, a 35 micro, pequeñas y medianas empresas, a través del programa Amigo MiPyME.

Las becas se otorgarán por medio de cursos de capacitación, asesorías y consultorías en diversos ámbitos como marketing digital, fiscal, laboral, ventas y hasta de comercio exterior que serán impartidos en las instalaciones del centro empresarial.

Jorge Camacho Ortega, presidente de Coparmex Querétaro, recordó que uno de sus planes estratégicos de trabajo es crear e impulsar programas y herramientas que ayuden al desarrollo de las MiPyMES, pues son las que generan el 70% de los empleos del país y el 50% del Producto Interno Bruto (PIB).

"Es fundamental que apoyemos al sector productivo en estos momentos para lograr una recuperación económica más acelerada. Cada empresa que logra salir de la crisis es una fuente de empleo, de derrama económica y de pago de impuestos que deben transformarse en más y mejores servicios para la población", mencionó.

Por su parte, Miguel Parrodi, presidente municipal de Querétaro, destacó que la economía queretana es una de las más fuertes, dinámicas y de mayor crecimiento en México y eso, dijo, es consecuencia del trabajo en conjunto del gobierno, la sociedad y la academia, de ahí que el municipio de Querétaro haya sido reconocido como una de las ciudades con mejor futuro al ocupar el lugar 5 del ranking “American Cities of the Future 2021/22” realizado por la división de inteligencia del Financial Times.

En tanto, Genaro Montes Díaz, secretario de Desarrollo Sostenible del municipio de Querétaro, destacó el papel de las micro, pequeñas y medianas empresas, las cuales representan el 98% de las unidades económicas de la ciudad que suman alrededor de 50 mil MiPyMEs que fortalecen la economía de la capital.
Suscríbete Suscríbete al boletín