Cluster Industrial – Sensata Technologies invierte 10 millones en laboratorio y nueva planta en Aguascalientes

Plataforma líder en información de la industria de movilidad

Cluster Industrial - Sensata Technologies invierte 10 millones en laboratorio y nueva planta en Aguascalientes

Sensata Technologies invierte 10 millones en laboratorio y nueva planta en Aguascalientes

Escrito por Cluster Industrial

Inversiones 29/06/2021 18:16

Con la inauguración del laboratorio para sensores de medición y la planta de la división de electrificación, se proveerá a vehículos eléctricos con contactores y se generarán 500 empleos.

Aguascalientes, 29 de junio del 2021.- Sensata Technologies, empresa automotriz estadounidense, inauguró su laboratorio para Sensores de Medición de Presión de Neumáticos (TPMS), anunciando también el inicio de construcción de una nueva planta de la división electrificación.

 

El laboratorio TPMS recibió una inversión de $3 millones de dólares, y en una extensión de 1,800 metros cuadrados realizará pruebas funcionales y desarrollo de tecnología para sensores de medición de presión de neumáticos.

 

Durante la jornada se anunció también la inversión de $7 millones de dólares para la construcción de una nueva planta para la división de electrificación, que proveerá manufactura de contactores para vehículos eléctricos en una superficie de 3,750 metros cuadrados.

 

Se espera que la inversión genere hasta 500 nuevos empleos, siendo una de las empresas pioneras en el estado dentro de la fabricación de dispositivos para vehículos eléctricos en un ambiente de manufactura inteligente y amigable con el medio ambiente.

 

El secretario de Desarrollo Económico de Aguascalientes, Manuel Alejandro González, destacó en el evento que Sensata es, al día de hoy, una de las empresas que más personas emplea en el estado, lo que refleja el dinamismo y capacidades que hay en la entidad.

Suscríbete Suscríbete al boletín