Cluster Industrial – Industria de vehículos eléctricos está por alcanzar valor de 1 billón de dólares

Plataforma líder en información de la industria de movilidad

Cluster Industrial - Industria de vehículos eléctricos está por alcanzar valor de 1 billón de dólares

Industria de vehículos eléctricos está por alcanzar valor de 1 billón de dólares

Escrito por Cluster Industrial

Automotriz 29/06/2021 12:45

Según varios estudios de mercado, el crecimiento del sector podría llegar a 69.3 millones de unidades para 2028, aún con estimados conservadores, y con una prevalencia significativa en Europa y Asia.

Londres, 29 de junio de 2021.- Diversos estudios siguen indicando que el futuro de la industria automotriz es eléctrico e incluso bajo demanda, es decir, que los clientes del futuro pueden optar más por membresías y renta de vehículos que por la propiedad de los mismos. Otras megatendencias incluyen salas de exposición virtuales y el fin de los seguros y mantenimiento como lo conocemos, y el compromiso.

 

Las ventas de vehículos eléctricos rompieron casi todos los récords de vehículos eléctricos anteriores en 2020, incluso en medio de una pandemia, disparándose más del 40%, mientras que las ventas generales de automóviles cayeron un 14%. Otro gran disruptor potencial es el mercado de suscripción de automóviles, que se espera supere los 12,000 millones de dólares en 2027.

 

Según un nuevo informe de investigación de mercado, se espera que el mercado de automóviles eléctricos crezca a una tasa compuesta anual del 37,1% entre 2021 y 2028 para alcanzar los 1,9 billones de dólares en 2028. Por volumen, se espera que este mercado crezca a una tasa compuesta anual del 36,2% de 2021 a 2028 para llegar a 69,3 millones de unidades en 2028, con la mayoría de los vehículos en Europa y Asia.

 

Los grandes nombres también están aprovechando esta oportunidad, desde Volvo y Porsche hasta Hertz y otros como Steer, con sede en Washington, D.C., recientemente adquirida por Facedrive, no solo persigue esta megatendencia que se avecina, sino lo está haciendo con vehículos eléctricos.

 

Tanto Facedrive como Steer son innovadores impulsados ​​por la tecnología que trabajan en el espacio de los vehículos eléctricos, donde los vínculos más lucrativos parecen perfilarse como importantes oportunidades de inversión. Facedrive se ha propuesto convertir los servicios ecológicos en verticales rentables impulsadas por la tecnología. A los millennials no les gustan las molestias y quieren todo a pedido, sin compromiso. Eso es exactamente lo que estas compañías pretenden ofrecer.

 

Fuente: PRNewswire.

Suscríbete Suscríbete al boletín