Cluster Industrial – Autoliv abre vacantes para planta de Aguascalientes

Plataforma líder en información de la industria de movilidad

Cluster Industrial - Autoliv abre vacantes para planta de Aguascalientes

Autoliv abre vacantes para planta de Aguascalientes

Escrito por Cluster Industrial

Capital humano 29/06/2021 10:30

La compañía sueco-norteamericana Autoliv, ya abrió vacantes para la nueva planta que construye en el Parque Industrial FINSA en Aguascalientes, México. En su momento, la compañía informó que emplearía hasta 3 mil personas.
Autoliv, líder mundial en sistemas de seguridad automotriz, cuando esté en pleno funcionamiento, la instalación de 30 mil metros cuadrados empleará hasta 3 mil personas. La inversión será de 35 millones de dólares. 


En la página oficial de Autoliv ya se pueden encontrar algunas vacantes para la nueva planta de Aguascalientes como: 


-Tecnologías de la información:
entre sus funciones están apoyar en la infraestructura local y de los usuarios locales de la planta, brindar soporte de primer nivel para cualquier evento, escalar a la prestación de servicios o al grupo de soporte adecuado en la división/global en caso de que sea necesario. Además proporcionar continuidad a la prestación de servicios, mantener alineados los estándares de TI, apoyar la división y los grupos globales durante la implementación del proyecto, entre otros.


-Finanzas: supervisar la recopilación, análisis y realización de auditorías internas / externas de información financiera de la organización, así como la previsión financiera y el presupuesto trimestral y anual. Además garantizar que la información financiera se haya registrado con precisión, entrenar a los equipos de Finanzas y Cumplimiento Personalizado de MXAG.


-Producción: Supervisar a los empleados o contratistas externos que construyen, mantienen y reparan servicios públicos, sistemas, edificios y equipos a través de uno o más de los siguientes oficios: electricidad, plomería, carpintería, aire acondicionado, calefacción, pintura, soldadura, mecánico de vehículos, operador de calderas. , y / o mantenimiento general. Establecer prioridades y realizar previsiones y asignar los recursos necesarios para completar todas las tareas de mantenimiento preventivo y correctivo.


-Recursos humanos, comunicaciones y sostenibilidad: tendrá responsabilidades en las siguientes áreas: gestión del desempeño, aprendizaje y desarrollo, asesoramiento y mediación, desarrollo organizacional, gestión de compensación, relaciones con los empleados, salud, seguridad y medio ambiente así como la ejecución de los procesos de personas de la división. Reportará directamente al gerente de planta y al director de recursos humanos de la división, también deberá asegurar la alineación del sitio y enfoques comunes a la estrategia de Recursos Humanos de la división.


-Compras y logística:
será el contacto principal de compras indirectas en la puesta en marcha de la planta MXAG para proveedores y compradores estratégicos. Lograr los mejores acuerdos comerciales con proveedores de material indirecto apoyados en las políticas de compras y código ético de Autoliv. Brindará soporte en la operación diaria de la planta en actividades relacionadas con compras. Resolverá problemas con proveedores y buscará alternativas para evitar poner en riesgo la operación de la planta. Cumplir con la participación de oportunidades y metas de ahorro.


Para las personas que estén interesadas en aplicar en alguna vacante, tienen que ingresar a la página oficial de AUTOLIV, en dónde podrán aplicar a la vacante de su interés. 


La construcción de la planta inició el pasado 24 de junio de este año y se espera que el complejo inicie producción en enero de 2022. Una vez completada, las capacidades incluirán fundición de inducido, moldeo por inyección de plástico y poliuretano, preparación y envoltura de cuero, ensamblaje final, pruebas y desarrollo.


Autoliv es el principal productor mundial de volantes para vehículos de pasajeros. Cuenta con 16 plantas de fabricación/montaje y cuatro centros técnicos en todo el mundo que producen más de 20 millones de volantes al año.



Por: Sara Rodríguez. 
Suscríbete Suscríbete al boletín