Cluster Industrial – Volkswagen de México regresará a producción de Jetta, Taos y Tiguan en Puebla

Plataforma líder en información de la industria de movilidad

Cluster Industrial - Volkswagen de México regresará a producción de Jetta, Taos y Tiguan en Puebla

Volkswagen de México regresará a producción de Jetta, Taos y Tiguan en Puebla

Escrito por Cluster Industrial

Nacional 28/06/2021 09:42

La armadora anunció en un comunicado el regreso a producción de los tres modelos a partir de esta semana y durante los primeros días de julio tras desabasto de semiconductores. Los arranques se darán de forma independiente.

Puebla, Puebla, 28 de junio de 2021.- La reducción mundial en el abasto de semiconductores sigue provocando cuellos de botella en muchas industrias alrededor del mundo (fabricantes de aparatos electrónicos, computadoras y dispositivos de comunicación, entre otros).

 

Ante esta situación, Volkswagen de México, que estuvo afectado durante varias semanas en la producción de los modelos Jetta, Taos y Tiguan en icónica planta de Puebla, sigue teniendo ajustes en su producción de vehículos, misma situación que se presenta en otras planta del grupo a nivel global.

 

Sin embargo, en comunicado, la empresa informó que gracias a que el Grupo Volkswagen ha estado trabajando intensamente para minimizar los efectos del desabasto global de semiconductores en la producción del Grupo, la producción no ha sido afectada a gran escala; aunque asumen que el suministro de semiconductores continuará siendo complejo en los próximos meses, pero también alcanzará un punto de solución a la crisis de abasto.

 

Por todo lo anterior, la planta de Volkswagen de México no descarta posibles ajustes futuros. Aunque existe la expectativa general de una mejoría en el suministro de semiconductores en la segunda parte del año.

 

Frente a este escenario, y tras llevar a cabo un ajuste a su programa de producción durante el mes de junio, Volkswagen de México prepara un regreso a las actividades para sus tres segmentos de manufactura. Los arranques para los modelos Jetta, Taos y Tiguan se llevarán a cabo de forma independiente y en diferentes fechas a partir de la presente semana y durante el mes de julio.

 

Volkswagen de México declara mantener un monitoreo permanente de la situación de abasto de toda su cadena de valor; así como un análisis constante de los posibles ajustes que una situación de desabasto, junto con la programación de ciclos de fabricación y comportamiento de los mercados, pudieran ocasionar en el programa de producción.

Suscríbete Suscríbete al boletín