Cluster Industrial – Ciudad Modelo espera una inversión de 270 MDP por parte de Kiri y Grupo Aísa

Plataforma líder en información de la industria de movilidad

Cluster Industrial - Ciudad Modelo espera una inversión de 270 MDP por parte de Kiri y Grupo Aísa

Ciudad Modelo espera una inversión de 270 MDP por parte de Kiri y Grupo Aísa

Escrito por Cluster Industrial

Inversiones 25/06/2021 10:45

Ciudad Modelo, ubicada en la región de San José Chiapa, Puebla, espera una inversión de 270 millones de pesos entre 2021 y 2022 por parte de Kiri, marca de autos eléctricos, y de Grupo Aísa, para la segunda etapa de construcción de viviendas.
Puebla, 25 de junio de 2021 - Víctor Correau Galeazzi, presidente de Ciudad Modelo, informó que espera una inversión por 270 millones de pesos durante el segundo semestre de 2021 y en el primero de 2022. 200 millones vendría por parte de Kiri, empresa dedicada a la producción de autos eléctricos que se instalaría en la región, y la de 70 millones sería para la segunda etapa de construcción de viviendas del Grupo Aísa.

"De manera formal tenemos la solicitud de la empresa Kiri, que es una firma mexicana, que nos ha mostrado con una carta de intención, la cual ha sido entregada al señor gobernador Miguel Barbosa Huerta y están en todos los trámites de proceso para instalarse esta planta armadora mexicana. Calculan una inversión de 200 millones de pesos y está dedicada a autos eléctricos", apuntó.

Se espera que Kiri empiece a construir sus primeras naves durante el primer semestre de 2022, además el proyecto generaría entre 900 a mil nuevos empleos en la región, misma que es aledaña a la planta de Audi México. Por otra parte, el director comentó que se tiene previsto la construcción del Parque Industrial Finsa 2 a cargo del empresario Leoncio Talaburu, por lo que se tienen destinadas 150 hectáreas en Ciudad Modelo para la instalación de la industria automotriz, así como educativa.

El director de Ciudad Modelo explicó que el polígono instalado está ubicado a una hora de la capital poblana y cuenta con la infraestructura para detonar nuevos proyectos que contribuyan al desarrollo de la región.
Suscríbete Suscríbete al boletín