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Negocios

Desafíos de la comunicación en la industria automotriz


por Cluster Industrial 2021-06-24 17:45:00 Compartir

En un webinar ofrecido por Knewin, Kristel Kuri, Gerente de Relaciones Públicas y Comunicación Corporativa para la Unidad de Negocios de Nissan en América, habló sobre la relación que existe entre la marca y sus clientes.


En un webinar ofrecido por Knewin, Leonardo Rios, VP LATAM de la marca y John Villafañe, Business Development Manager U.S. & Latam de Knewin, conversaron con Kristel Kuri, Gerente de Relaciones Públicas y Comunicación Corporativa para la Unidad de Negocios de Nissan en América, sobre la importancia de reflejar el mensaje de la marca en sus contenidos.

Al inicio del webinar, Leonardo Ríos comentó que Knewin es una empresa brasileña que monitorea medios 24/7 y hace análisis e inteligencia para marketing de sectores en tiempo real, además de contar con más de mil clientes y con oficinas en Miami, Ciudad de México y 8 en Brasil. A través de esta perspectiva abordó a Kristel para preguntarle sobre la comunicación de Nissan en América. Ella comentó que la marca sabía cómo manejar crisis internas, pero no sanitarias, en este sentido aprendieron al lado de la pandemia el cómo gestionar nueva información de alto impacto para el consumidor y desarrollar estrategias digitales para seguir asombrando al público y entregarles productos, showrooms, y un ambiente en donde se sintieran acompañados, pues, además, los consumidores estaban cambiando también sus hábitos de consumo. Así, presumió que la OEM fue la primera en hacer un lanzamiento virtual en América, siendo el país elegido Colombia con un Nissan Sentra. Estas acciones hicieron que el equipo pensará fuera de la caja y visualizará su comunicación mes a mes.

'Antes había un evento de revelación con 500 personas, hoy se puede hacer un evento de revelación de hasta 3,500 personas gracias a la virtualidad', dijo Kristel al explicar que mientras el contenido sea bueno, la gente seguirá consumiéndolo. Ahora el reto es adaptarnos a una nueva normalidad y a las acciones digitales que llegaron para quedarse. La gente está consumiendo más en aplicaciones y se sienten más seguro con la virtualidad. Por lo que el equipo de Nissan trabaja en comunicación que enganche al cliente, sabiendo que esta labor varía dependiendo del mercado y de cómo ha avanzado la producción y la COVID-19 en cada uno de ellos.

Jhon comentó que Knewin ha investigado temas de interés para la industria automotriz. Entre ellos están la movilidad eléctrica, los asistentes de conducción y el cambio de energía. Así, mencionó que tanto en medio virtuales como redes sociales tienen una tendencia a hablar sobre la transición, siendo palabras claves en México: tecnología, gama, experiencias, movilidad; mientras que en Argentina se buscó: estaciones de carga, estacionamientos; y en el Cono Sur: emisiones cero. En las redes sociales de toda Latinoamérica, la palabra clave fue movilidad, mostrando que al público le preocupa la funcionalidad de los cambios que vienen.

Kristel mencionó que es tarea de las marcas es romper con los paradigmas con respecto a las nuevas tecnologías, por lo que habrá que construir una comunicación que muestre los beneficios de la electromovilidad en la industria automotriz y que convenza al público a adquirir un modelo de este tipo. Aprovechó para comentar que Nissan es pionero en la electrificación y que su Nissan Leaf ya va para una segunda generación, además la marca trabaja en centros de carga y en una visión cero emisiones, conectividad y vehículos integrados a la sociedad.

Jhon comentó que la pandemia ayudó a exponer de forma abrupta las necesidades del cliente para que las marcas pudieran conectar con ellos y sus emociones. Kristel dijo que Nissan quiso mostrar distintos escenarios para que no todo fuera la pandemia, sino nuevas formas de vida, por ello la marca creó estrategias que procuraban el bienestar de sus clientes. Por último, mencionó que cuando la pandemia termine, la comunicación seguirá evolucionando y buscando formas de conectar con la gente.

 



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