Cluster Industrial – Voss Automotive México anuncia expansión en Coahuila

Plataforma líder en información de la industria de movilidad

Cluster Industrial - Voss Automotive México anuncia expansión en Coahuila

Voss Automotive México anuncia expansión en Coahuila

Academia en la industria 24/06/2021 16:29

La empresa de origen alemán Voss Automotive México anunció su expansión en el Parque Industrial Server, en Arteaga, Coahuila, con una inversión inicial de 6 millones de dólares.
La empresa, dedicada a la producción de SCR, líneas de combustible y refrigerante, tendrá una inversión de 21 millones de dólares proyectada para el 2024-2025, con la creación de una segunda planta aquí en Coahuila, para llegar a mil 600 o mil 800 empleos formales.


El gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís expuso que con la nueva expansión de Voss se consolida el Clúster Automotriz en la Región Sureste, así como el de autopartes en las distintas regiones, y en específico en La Laguna.


'En las próximas semanas y meses seguiremos anunciando empresas en las distintas regiones; nuestro compromiso con Voss es seguir garantizando la seguridad, la estabilidad laboral, seguir produciendo la mano de obra calificada que requieren para el buen desempeño de su empresa, para lograr los objetivos que se han propuesto y estén en las mejores condiciones aquí, también en los núcleos familiares de su trabajadores', declaró Riquelme Solís.


Por su parte Jesús Arturo Navarro Pimentel, gerente general de Voss Automotive México destacó que, 'Esta inversión que se está decidiendo para Voss aquí en la región de Arteaga, particularmente en el Parque Industrial Server, obedece a un crecimiento en nuestro mercado que nos lleva a una expansión de 6 mil metros cuadrados a la empresa que tenemos actualmente, con lo cual llegaremos a 18 mil metros cuadrados en el área de producción'. 


También dio a conocer que un futuro se creará una segunda planta en Coahuila debido al gran apoyo por parte del Gobierno del Estado, que se ha tenido desde el inicio de sus operaciones en 2011 en el municipio de Ramos Arizpe.


Señaló que en 2011 se tenían 200 empleados; en 2017, 430 empleados, y en la actualidad cuentan con 950 trabajadores. El objetivo es crecer en 2021 a mil 100 trabajadores y para el 2024-2025 de mil 600 a mil 800.


'Hemos tenido un apoyo enorme del Gobierno del Estado de Coahuila, por lo cual tenemos la confianza en seguir creciendo, seguir invirtiendo en esta región', expresó, además de reconocer el trabajo exitoso del gobernador Miguel Riquelme en el manejo de la pandemia.
Suscríbete Suscríbete al boletín