Cluster Industrial – ZF instalará nueva planta, corporativo y centro de desarrollo en Nuevo León

Plataforma líder en información de la industria de movilidad

Cluster Industrial - ZF instalará nueva planta, corporativo y centro de desarrollo en Nuevo León

ZF instalará nueva planta, corporativo y centro de desarrollo en Nuevo León

Escrito por Cluster Industrial

Inversiones 23/06/2021 17:25

El importante proyecto de inversión para manufactura avanzada y conducción autónoma creará más de 800 nuevos empleos y buscará posicionar a Nuevo León como el centro de ingeniería automotriz más importante y avanzado de México.

Monterrey, Nuevo León, 23 de junio del 2021.- El proveedor automotriz global ZF Group anunció hoy en Monterrey un proyecto de inversión 3 en 1 para crear una planta de manufactura avanzada, un centro de investigación y desarrollo para tecnología de conducción autónoma y manufactura de alta tecnología y un hub de oficinas para la región de Norteamérica en Nuevo León.

 

El importante proyecto de inversión se instalará en el parque industrial FINSA Guadalupe y refuerza la reactivación económica y la reconversión hacia la electromovilidad y la conducción autónoma, con la creación de 800 nuevos empleos directos.

 

La planta de manufactura avanzada producirá cámaras de alta tecnología y componentes electrónicos de última generación necesarios para vehículos ligeros y camiones autónomos de clientes como Tesla, Ford, Volkswagen, Mercedes Benz, Caterpillar, Renault y John Deere.

 

Aunque no se reveló el monto de inversión del proyecto, se reportó que Nuevo León ha recibido más de 1,100 millones de dólares en inversión durante el primer trimestre del 2021, y esperan superar los 3,500 millones en lo que resta del año.

 

Sobre el anuncio, el director de Relaciones Gubernamentales en México de ZF Group, Alberto de Icaza, destacó el recurso humano de Nuevo León: Siempre Nuevo León figuró en la lista ocupando un lugar estratégico por la enorme producción que tiene de estudiantes de alto nivel, y que es para nosotros la fuente de abastecimiento para el desarrollo de tecnología, expresó.

 

En el evento estuvo presente el Gobernador de la entidad, Jaime Rodríguez Calderón, así como otras autoridades estatales, municipales, empresarios, el Cónsul de la República Federal Alemania, Fritz Eisele Thurau; y de manera virtual el Embajador de México en Alemania, Francisco Quiroga.

Suscríbete Suscríbete al boletín