Leer la revista online
Leer la revista online
 

Academia en la industria

Inauguran edificio Alpha del Centro de Innovación Spark.


Sin autor 2021-06-18 11:10:00 Compartir

Este jueves fue inaugurado el edificio Alpha del Centro de Innovación y Desarrollo Tecnológico Spark, en Chihuahua el cual tuvo una inversión superior a los 215 millones de pesos (mdp).


Con la finalidad de avanzar en el desarrollo de la manufactura a la mentefactura en su apuesta por empleos mejor pagados, e integrándose a las cadenas de valor global, el pasado 16 de junio, se realizó la ceremonia de inauguración de esta primera etapa del Spark, que tendrá una inversión total superior a los 215 millones de pesos, con una capacidad inicial para albergar hasta a 350 profesionistas en un área de 18 mil metros cuadrados y espacio para 4 módulos de laboratorios de calibre industrial.


La inauguración contó con la presencia del gobernador Javier Corral, autoridades de los diversos niveles de gobierno, representantes de las cámaras empresariales y clusters de la ciudad.

En corto plazo podrá expandir su capacidad para 500 profesionistas y en sus primeros 5 años de operación, generará una derrama económica de más de 450 millones de pesos. Su plan maestro cuenta con 7 hectáreas para desarrollar de forma ordenada hasta 5 edificios.



El gobernador de Chihuahua, Javier Corral dijo que en el caso del Spark, tiene la finalidad de congregar compañías locales e internacionales dentro de un espacio que facilite la interacción entre ellas, impulse el desarrollo de proveedores y fomente el trabajo conjunto entre quienes integran la triple hélice.

El Centro de Innovación y Desarrollo de Tecnologías Spark, será un lugar donde empresas de base tecnológica, de software y científica, entre otras, detonarán la economía de Chihuahua.

También anunció que en próximos días se pondrá en marcha el Centro de Investigación e Integración de Tecnologías Avanzadas en Ciudad Juárez (CIITA) y el Hub Agroindustrial de ciudad Delicias.

 



INDUSTRIA
INTELIGENCIA ARTIFICIAL
INVERSIÓN
NEGOCIOS
PARQUE INDUSTRIAL

Utilizamos cookies para asegurar la mejor experiencia en nuestro sitio web. Si se continúa navegando asumiremos que se está de acuerdo con nuestra política de cookies.

X