Cluster Industrial – Cómo los sensores ayudan a reducir el estrés en la manufactura

Plataforma líder en información de la industria de movilidad

Cluster Industrial - Cómo los sensores ayudan a reducir el estrés en la manufactura

Cómo los sensores ayudan a reducir el estrés en la manufactura

Escrito por Cluster Industrial

Industria 4.0 18/06/2021 11:02

Tomás Juárez, gerente regional de ventas de IFM, ofreció una conferencia durante Expovirtual IFM, sobre cómo disminuir el estrés en el área de trabajo, a través de sensores y software predictivos.
Tomás Juárez, gerente regional de ventas de IFM, ofreció una conferencia durante Expovirtual de IFM, sobre cómo disminuir el estrés en el área de trabajo. Primeramente, explicó que el estrés se da cuando uno no tiene control sobre la manufactura, los componentes primarios o cuando una máquina se avería constantemente afectando a otras, es decir, cuando uno es incapaz de predecir el funcionamiento de sus equipos.

Tomás explicó que una forma de conocer cuál es la condición en una máquina es a través de los sentidos de la industria. Medir la temperatura, checar la presión hidráulica, mantener en orden el flujo de la producción, cuidar el nivel de materias primas usadas para el desarrollo, escuchar la vibración del equipo. Pero lo cierto es que hacer eso significaría tener a un equipo de 15 personas revisando la maquinaria en todo momento, por lo que IFM ofrece sus sensores para ayudar a supervisar los sentidos de la industria.



También mencionó que la industria debe de cuidar el desgaste de las bandas transportadoras, pieza clave en la transportación de equipos pesados para la industria minera o acerera. IFM puede apoyar en evitar accidentes gracias a sus sensores de tirón de cuerda que va en toda la banda, además pueden colocar sensores en todo el largo para que, si hay una fallos, esta se detenga. También apoyan con sensores de alineación de banda para detectar cuando la banda se sale de sus puntos o está sobrecargada.

Los sensores que ofrece IFM se conectan a un software que mantendrá informado sobre el estado de las máquinas y, principalmente, avisa antes de que suceda un inconveniente, gracias a su análisis constante. Actualmente, IFM tiene dos softwares que apoyan a los clientes de forma completa. Tomás comentó que hay que ver a los sensores como una inversión para tener una mejor manufactura y bajar el nivel de estrés humano, además, afirmó que el sistema de IFM es cerrado por lo que la ciberseguridad es vital. Por último, mencionó que esta decisión depende de la empresa y que ellos elegirán cuántos sensores requieren. 
Suscríbete Suscríbete al boletín