Cluster Industrial – CONCAMIN y CEECS firman convenio de colaboración

Plataforma líder en información de la industria de movilidad

Cluster Industrial - CONCAMIN y CEECS firman convenio de colaboración

CONCAMIN y CEECS firman convenio de colaboración

Escrito por Cluster Industrial

Liderazgo 17/06/2021 12:06

Dicho convenio permitirá que la industria mexicana y ambas confederaciones puedan aprovechar los análisis económicos del CEECS y visualicen oportunidades de desarrollo y crecimiento de los distintos sectores que los conforman.
La Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (CONCAMIN) y el Centro de Estudios Económicos de Comercio de SERVYTUR (CEECS), firmaron un Convenio de Colaboración que permitirá que la industria mexicana y ambas confederaciones puedan aprovechar los análisis económicos del CEECS y visualicen oportunidades de desarrollo y crecimiento de los distintos sectores que los conforman.


'Hoy firmamos este convenio con el Centro de Estudios Económicos de Comercio de SERVYTUR que se especializa en los análisis y estudios económicos; para aportar una visión y perspectiva desde el ámbito académico; algo muy necesario dada la situación en que nos encontramos; de reactivación; en medio de una pandemia que aún está presente en nuestras vidas'. 


'Tenemos muchas herramientas para conseguir dicha reactivación tan necesitada, como es el T-MEC. Desde luego, este centro de estudios se unirá a la discusión y apoyará a los industriales en la elaboración de políticas públicas para el aparato productivo de México', comentó Francisco Cervantes Díaz, presidente de CONCAMIN.


En su oportunidad, Jorge Enrique Dávila Flores, presidente del Centro de Estudios Económicos de Comercio Servytur, explicó que esta institución está dedicada al análisis especializado, fresca y objetiva de cada una de las cámaras y asociaciones de la industria son de gran beneficio para que los asociados tengan elementos para tomar decisiones clave de negocios y datos duros indispensables.


'Esta información económica además la estamos generando en un lenguaje simple para que los micro, pequeños y medianos empresarios puedan aprovechar esos datos y poder visualizar la trayectoria de sus propios negocios. Es lo que estamos haciendo en el Centro y resulta fundamental que podamos estar vinculados el comercio con la industria para poder tener una retroalimentación que enriquecerá toda la actividad productiva. Otra vertiente de esta alianza es que podamos promover reformas legislativas que ayude a la reactivación de la industria y el comercio; y, en su caso detener legislaciones que afecten a los sectores productivos', comentó Dávila Flores, presidente del CEECS.


Por su parte, José Manuel López Campos, Presidente de CONCANACO SERVYTUR, comentó que es muy importante tener fuentes confiables y que los datos duros sean confiables más ahora que con la pandemia todo está cambiando el paradigma de la forma de hacer las cosas.


'Estamos ahora con una crisis de empleo y hay que recuperarlos y generar más. Es importante tener la información para saber cuáles serán negocios viables para poder ocupar y no solamente a los que hoy están sin empleo o menor remunerado, sino también para los jóvenes que año con año se incorporan a la actividad productiva. Aproximadamente un millón y medio. Lo peor de esta crisis todavía no la estamos viendo en materia económica, dado como consecuencia de no haber apoyado a las empresas y va a repercutir en la reactivación económica', precisó López Campos, Presidente de CONCANACO SERVYTUR.


También asistieron Eduardo García y Efrén Ruiz, integrantes del Centro de Estudios; además de Cámaras y Asociaciones integrantes de CONCAMIN, así como Eduardo Dávila Aguirre, Presidente CANACO SERVYTUR SALTILLO e invitados especiales.
Suscríbete Suscríbete al boletín