Leer la revista online
Leer la revista online
 

Industria energética

Ya se está produciendo el primer ferry movido por energía solar


por Cluster Industrial 2021-06-16 10:31:00 Compartir

En Alemania, ya se está produciendo el primer ferry 100% eléctrico que será impulsado por energía solar. Tendrá una capacidad máxima para 300 personas y hará recorridos turísticos por el lago de Constanza a partir de julio de 2022.


La electrificación no solo está en los automóviles y en los aviones, ahora los barcos buscan una movilidad más amigable con el medioambiente. Así, tras una serie de pruebas, al fin entra en producción el primer ferry completamente eléctrico movido por energía solar fotovoltaica.

El dueño de tan admirable avance es el astillero alemán Ostseestaal KG, quien llevará el proyecto de la naviera Bodensee-Schiffsbetriebe (BSB), la cual tiene su sede principal en Constanza, Alemania. El ferry eléctrico tendrá una longitud de 30 metros largo por 8 de ancho y se espera que realice su primer viaje en julio de 2022.

El ferry tendrá capacidad para hasta 300 pasajeros y podrá transportarlos por el lago de Constanza para paseos turísticos. Además, este mismo proyecto está abriendo la puerta al uso general del casco de aluminio modelado paramétricamente, un sistema de fabricación mucho más automatizado y de una mayor precisión.

El sistema de propulsión contará con un software de optimización específico de nueva factura, que primará el ahorro y la optimización de la energía, así como el control de factores externos. Por otro lado, sus paneles solares serán bifaciales y recogerán la energía para posteriormente almacenarla en una serie de baterías de características que aún están por determinar. 

 



ALEMANIA
ELECTRIFICACIÓN
INDUSTRIA
MOVILIDAD
SUSTENTABILIDAD
TECNOLOGÍAS

Utilizamos cookies para asegurar la mejor experiencia en nuestro sitio web. Si se continúa navegando asumiremos que se está de acuerdo con nuestra política de cookies.

X